Square Enix despeja las dudas sobre la exclusividad de Final Fantasy VII Rebirth

Final Fantasy Rebirth

Square Enix desvela por qué Final Fantasy VII Rebirth es exclusivo de PlayStation 5.

Durante las celebraciones del 25 Aniversario de la saga Final Fantasy, Square Enix mostró un pequeño avance de de Final Fantasy VII Rebirth, el segundo capítulo del remake de su séptima entrega numerada, junto a la confirmación de la ventana de lanzamiento . En esta presentación la compañía confirmó que el juego llegará de forma exclusiva a PlayStation 5 y ahora desvela por qué no llegará a otras consolas por el momento.

Square Enix ha explicado que esta nueva entrega de la trilogía será un juego grande y extenso. Para ello, la desarrolladora creee que ha de aprovechar el hardware de PlayStation 5 al máximo para hacer que el título sea lo mejor posible. La compañía ha afirmado que el SSD es una gran ventaja que reduce los tiempos de carga, ya que estos están considerados como un «cuello de botella extremo«.

Según las palabras de Square Enix, es posible que Final Fantasy VII Rebirth sea un título grande y con muchas posibilidades de ser un título de mundo abierto. Además, la compañía tendrá la oportunidad de llevar su motor gráfico más lejos que nunca gracias a esta nueva entrega. También es posible que la hipotética futura versión de PC exija tener un SSD para ser jugado.

Por el momento, todavía no sabemos cual es el significado del subtítulo de Final Fantasy VII Rebirth y a qué hace referencia. No hay duda que la compañía está desarrollando el juego a través de su propio punto de vista y es posible que el juego tenga preparadas algunas sorpresas para los jugadores.

Además Square Enix desveló a principios de julio que la compañía había decidido dividir el juego en una trilogía, en vez de hacerlo en dos partes, la cual era su intención original. También se han anunciado algunas de las novedades que llegarán a Crisis Core Final Fantasy VII: Reunion.