El ex-compositor de Destiny es obligado a pagarle una multa a Bungie

Destiny 2

Marty O’Donell, antiguo compositor de Destiny, ha sido sentenciado recientemente a pagarle al estudio Bungie una multa por la violación de una sentencia anterior.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Según hemos sabido, el ex-creativo de Destiny ha sido condenado por el uso continuo de material del juego, incluyendo el hecho subir música bastante tiempo después de haber abandonado el estudio. Esto podría no ser tan raro, si no fuese porque viola los términos que establecía una sentencia anterior.

Análisis de Gamedec

Sobre el caso Marty O’Donell, hay todo un caos alrededor. Él, junto a otras personas, son los artífices de la banda sonora de Halo, pero en 2014 fue despedido de Bungie. Según dice el creativo, la expulsión fue «sin causa justificada».

Halo 3

Tiempo después, el estudio se vio envuelto en una disputa legal con el compositor, la cual fue ganada por O’Donell. No obstante, el juez obligó al creativo a devolverle todo el material de Destiny y Music of the Spheres al estudio, incluyendo versiones finales, así como cualquier otra porción que estuviese incompleta o que no hubiese sido usada finalmente.

El equipo responsable de Splitgate recibe una enorme ayuda para continuar el desarrollo

Es por esta razón que en 2019 se reavivaron los problemas, ya que O’Donell comenzó a subir versiones no publicadas de música de Destiny y Music of the Spheres a su canal de YouTube y al de Bandcamp. Esto contradice la ejecución de la sentencia anterior ya que , según Bungie, demuestra que no eliminó todo el contenido creado para Destiny, tras habérselo devuelto a la compañía.

Destiny

Como resultado, el ex-compositor de Destiny ha sido obligado a dar de baja todo el contenido que ha subido a YouTube, Twitter y Soundcloud relacionado con Destiny y esclarecer que ese contenido no era de su propiedad. Asimismo, deberá alentar a toda aquella persona que lo descargó de que destruya la copia y evitar compartirla.

Ya conocemos los horarios de la beta crossplay de Call of Duty Vanguard

Y finalmente, el juzgado ha ordenado que todo beneficio obtenido de estas fuentes sea dado a Bungie, así como diversos pagos por el uso de su material. En este sentido, los abogados del creativo están respondiendo a la sentencia, puesto que ven desmesurado los casi 100 mil dólares que exige el estudio.

Destiny 2 Más Allá de la Luz

Por otro lado, O’Donell ha compartido sus pensamientos en Twitter, donde ha mencionado que pensaba abandonar la industria de los videojuegos mencionando que sería «forzado a cerrar pronto», refiriéndose a su cuenta. Al ser preguntado, respondió que le preguntasen a Pete Parsons, el CEO de Bungie y, más tarde, al subir contenido a Bandcamp, pidió a sus oyentes que comprasen la banda sonora para ayudarle a pagar sus enormes facturas legales.

SEGA tendría una sorpresa preparada para el Tokyo Game Show

Como vemos, el tema está bastante embarrado y parece que la relación entre este antiguo trabajador y Bungie es insalvable. Sea como fuere, nosotros te seguiremos informando de todas las noticias del mundo de los videojuegos, así que sigue leyéndonos en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch