Martin O’Donnell, excompositor de Halo, ya piensa en su retiro

Halo Infinite dolby atmos

El músico que trabajó en Halo cerrará su canal de YouTube, al parecer por problemas con Bungie.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todo fan de Halo conoce la obra de Martin O’Donnell, célebre músico y compositor que le dio esa atmósfera y ambientación única a los primeros juegos de la franquicia. Desafortunadamente, el creativo se desligó de la saga y dejó Bungie en 2014 después de denunciar un despido injustificado.

Halo Infinite deja ver a 2 nuevos enemigos del Jefe Maestro de la mano de 343 Industries

Desde ese entonces, O’Donnell ha tenido problemas y conflictos legales con el estudio, que actualmente continúan. Al parecer, esto ha mitigado la emoción del compositor por seguir en la industria de los videojuegos, pues recientemente anunció que ya piensa en el retiro. O’Donnell también anunció que pronto cerrará su canal de YouTube, pues fue obligado a ello. El músico sugirió que todo se debe a sus conflictos con Bungie.

El compositor publicó en sus redes sociales un mensaje que desconcertó a la comunidad: “Estoy pensando en retirarme de la industria de los videojuegos para siempre”. Sus seguidores le pidieron una explicación al respecto, pero el músico no profundizó en el asunto. Posteriormente, publicó otro mensaje donde informó que pronto se verá obligado a cerrar su canal de YouTube. Una vez más, sus seguidores ya preocupados le preguntaron sobre su situación. O’Donnell se limitó a contestar: “pregúntenle a Pete Parsons”.

Extrabajador de 343 Industries aclara que no ha habido crunch en el desarrollo de Halo Infinite

Si dicho nombre no te suena, debes saber que se trata del gerente ejecutivo de Bungie. Así pues, parece que los problemas entre el estudio y el músico continúan. Todo indica que desafortunadamente la situación obligará a O’Donnell a cerrar su canal y a pensar en un posible retiro. La situación no está del todo clara, así que no sabemos qué ocurrirá con la carrera y el trabajo de O’Donnell en el futuro. Ni Bungie ni Parsons han comentado algo al respecto por ahora.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch