Una exempleada de Sony ha demandado a la compañía por discriminación de género.

PlayStation Sony

Vivimos unas semanas llenas de polémicas en la industria de los videojuegos. Hoy hemos podido conocer que una exempleada de Sony ha demandado a la compañía por discriminación de género.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Parece ser que las polémicas con las diferentes compañías del mundo de los videojuegos van en aumento. Hace tan solo unos días escuchamos a Jim Ryan, jefe de PlayStation, afirmar que se encontraba “sorprendido” ante la respuesta ofrecida por Activision Blizzard a las duras declaraciones que versaban sobre Bobby Kotick, CEO de la firma. Unos días después se ha conocido que una exempleada de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha demandado a la compañía por razones de discriminación de género y acoso dentro de la misma. Además, ha mencionado que su despido fue improcedente y ocurrió tras emitir una serie de quejas.

Bobby Kotick se mantiene en su puesto a pesar de todos los escándalos

Desde el medio Axios se han hecho eco de esta información, en la que explican que una exanalista de seguridad de IT de Sony PlayStation presentó el pasado lunes una demanda contra la empresa. Entre sus declaraciones, alega haber sufrido discriminación de género y un despido injustificado, que se habría producido después de que la trabajadora hablara sobre la discriminación de las mujeres que se encontraba patente dentro de Sony. De momento, se encuentra a la espera de recibir el aprobado por parte de los tribunales para conseguir ampliar la demanda a una colectiva, y así permitir reunir a las mujeres que han trabajado en PlayStation en los últimos años.

Las mejores ofertas del Black Friday

Sony tolera y cultiva un entorno de trabajo que discrimina a las empleadas”, se puede leer en la demanda emitida. “Que están sujetas a un trato desigual e ilegal continuo en cuanto a salarios y oportunidades laborales”. En este caso, la exempleada alega que sus jefes impidieron que consiguiera una evolución profesional dentro de la compañía durante los años que trabajó en ella, y que fue despedida tras emitir una queja sobre los prejuicios de género.

Según ha indicado, Sony se defendió del despido diciendo que el resultado del despido se debía al cierre del departamento donde trabajaba, pero parece ser que ella ni siquiera pertenecía al departamento en cuestión. Además, indica que después de enfrentar “pérdidas financieras, así como daños no económicos”, relacionados con ansiedad y angustia mental extrema, la demanda defiende que la exempleada y las potenciales trabajadoras que han sufrido este tipo de situación tienen “derecho a una indemnización compensatoria general en montos que serán probados en el juicio”.

Activision Blizzard
Los trabajadores de Activision han vuelto a salir a la calle a protestar por la situación.

Esta situación viene precedida por las enormes polémicas que han puesto en el punto de mira a Activision Blizzard y a su CEO, Bobby Kotick, al ser conocedores de las situaciones de acoso y de maltrato a varias de las empleadas de la compañía durante un largo tiempo. Más de 1300 empleados han firmado la renuncia del CEO de la compañía, mientras que Activision Blizzard, mediante los directivos de la compañía en los que se encuentra Kotick, ha creado un comité dedicado a supervisar las medidas contra el acoso.

Análisis de Puerto Viejo

Sin duda alguna estamos viviendo unas semanas muy duras y confusas por las enormes polémicas que han surgido en la industria de los videojuegos. Desde Guardado Rápido estaremos atentos sobre la evolución de la demanda interpuesta contra Sony Interactive Entertainment y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon