La nueva expansión de Hearthstone ya tiene nombre y fecha

Hearthstone

Blizzard ha anunciado la nueva expansión de Hearthstone, Asesinato en el Castillo de Nathria que estará ambientada en Revendreth una de las regiones de las Tierras Sombrías.

Como todas las expansiones de Hearthstone, estará ambientada en un lugar real de la ambientación de Warcraft aunque como casi siempre tomándose licencias que lo alejan del lore oficial creando de esta manera su propio trasfondo en el que el Sire Denathrius, líder de Revendreth, es asesinado durante una fiesta celebrada en su castillo.

Y sobre este acontecimiento girará la nueva expansión del juego de cartas coleccionables de Blizzard, Múrloc Holmes y Watpez, su fiel ayudante, deberán resolver el caso de asesinato explorando las nuevas cartas de ubicación mientras buscan e interrogan a los 10 sospechosos legendarios.

La expansión trae a Hearthstone 135 nuevas cartas, estando disponible para todo el mundo el día 2 de agosto. La revelación de cartas se irá haciendo de forma paulatina durante los próximos días y es de esperar que como siempre haya un directo final en los canales oficiales de Blizzard con la revelación de las cartas restantes.

En el momento de la presentación han enseñado un total de 10 cartas entre ellas 3 legendarias: la neutral Múrloc Holmes, la Baronesa Vashj para chamán y Olgra la Exterminadora para guerrero. También nos han dado a conocer la palabra clave de la expansión, imbuir, que consiste en cartas que mientras están en la mano del jugador van volviéndose más poderosas conforme van muriendo esbirros amistosos en el tablero.

La expansión incluye también un nuevo tipo de cartas, las ubicaciones, que son cartas que se juegan en el tablero y cuyos efectos pueden ir usándose posteriormente de forma gratuita a cambio de ir agotando la durabilidad que tienen estas cartas. En el caso de las dos ubicaciones reveladas, para guerrero y chamán, ambas tenían 3 usos.

Desde ya pueden adquirirse los dos niveles de precompra con los que siempre acompañan estos lanzamientos y que estarán disponibles hasta el 1 de agosto, puedes hacerlo desde la propia web de Hearthstone o la tienda dentro del juego. Con el anuncio viene incluida una legendaria gratuita, el Príncipe Renathal, que puede ser reclamada desde ya iniciando sesión en el juego.

Asesinato en el Castillo de Nathria es la segunda expansión del año de la Hidra, el actual año de estándar del juego, que fue inaugurado en abril con Viaje a la Ciudad Sumergida y que continuará en una tercera expansión en diciembre.

El lugar a donde nos llevará esta expansión de Hearthstone, Las Tierras Sombrías, es a dónde van las almas después de morir y fue el lugar donde se desarrollaron la mayoría de las aventuras de los jugadores en al que es la expansión actual de World of Warcraft, aunque en algún momento antes de final de 2022 llegará la siguiente expansión del MMORPG, Dragonflight.