Mark Darrah, antiguo productor de Dragon Age 4, habla sobre la forma de trabajar del estudio de EA.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube
Dragon Age 4 le está trayendo más de un dolor de cabeza a Bioware, y no es solo por su accidentado desarrollo, sino por la cantidad de trabajadores que han dicho adiós a la compañía durante el proceso. Uno de ellos es Mark Darrah, que ha publicado un vídeo en su canal de Youtube hablando sobre la «magia» de desarrollar juegos que tenían en Bioware.

Darrah es solo otro ejemplo más de exempleado que explica el infierno que supone trabajar en Bioware debido a la cultura del crunch imperante en la empresa, lo que genera bastantes dudas alrededor del título que publicará próximamente Electronics Arts. Parece que la «magia de Bioware» que hacía referencia al cariño y la espectacularidad que el estudio ponía en los videojuegos cada vez parece un concepto más lejano.
Análisis de Deep Rock Galactic
El exproductor de Dragon Age 4 ha subido a su canal de Youtube un vídeo en el que critica muy duramente no solo este concepto sino la forma que tiene Bioware de afrontar sus desarrollos. «La magia de BioWare es un proceso de mierda. Es ponerle un nombre a decir ‘no te preocupes, no te asustes porque sabemos que en una fecha futura todo irá más rápido, todo va a funcionar’. Pero la realidad es que este funcionamiento significa que llega el crunch y vienen los retrasos de los juegos«, ha comentado en su vídeo.
Con todo esto, mientras se desarrolla el nuevo título de la franquicia, es normal que los fans de Dragon Age estén más que preocupados con su cuarta entrega, ya que la marcha de numerosos trabajadores y los casos de crunch no suelen ser buenos indicativos de la salud de un estudio.
Suscríbete a nuestro canal de Twitch