Facebook apuesta por Quest 2 y dejará de vender Oculus Rift S la próxima primavera

Oculus requerirá una cuenta de Facebook para poder utilizar sus dispositivos

El último casco de RV para PC de la compañía no ha funcionado, ahora quieren triunfar con Oculus Quest 2

Con Oculus Quest 2 posicionado como el visor de realidad virtual ideal a partir de 349 €, uno que puede funcionar de forma completamente independiente y conectado a una PC, ¿que pasa ahora con Oculus Rift S?

Oculus recibirá en exclusiva dos nuevos juegos basados en Assassins Creed y Splinter Cell

Parece que Facebook ha tenido el mismo pensamiento. La compañía planea dejar de vender Oculus Rift S en algún momento de la próxima primavera, dijeron representantes de la compañía en una conferencia de prensa. Por otro lado, Facebook posicionará el Quest 2 como su oferta insignia.

Oculus Quest 2 ha sido filtrado por Facebook. Como era de esperar, Facebook presentará oficialmente Oculus Quest 2 a finales de esta semana.

Es difícil no ver por qué. El visor Rift S fue difícil de vender cuando se anunció. Por 449 € podías adquirir un casco VR de gama media que no era tan atractivo como las Quest originales por el mismo precio.

Doom 3 recibira un mod de compatibilidad para Oculus Quest

Y en muchos sentidos, se sintió como un paso atrás del elegante diseño del casco Rift original. Una vez que Facebook anunció Oculus Link para Quest, que le permitió funcionar como un visor de realidad virtual para PC, Rift S parecía aún más inútil.

No deja de ser curioso que en este momento, la web de Oculus presente ambas propuestas, pudiendo adquirir Rift S o reservar Quest 2 a los precios ya mencionados.