Los jugadores de Fall Guys se enfadan ante la respuesta de Mediatonic a un conocido error en la compra de objetos

fall guys error compra

Un supuesto error en Fall Guys compraba de forma automática objetos en la tienda y la respuesta de Mediatonic ante este error ha enfadado a los jugadores.

Hace unas semanas, varios usuarios de Fall Guys informaron de un molesto e injusto error que ocurría cuando trataban de realizar una previsualización de los objetos de la tienda. Cuando pulsaban el botón de aceptar, para ver el ítem en cuestión, se confirmaba de forma automática la compra de dicho objeto. No han sido pocos los usuarios de Fall Guys que han sufrido este molesto error, pero la respuesta de Mediatonic ante este hecho no ha agradado a nadie.

El usuario ChunkyPeat publicó en Reddit el correo que recibió como respuesta de Mediatonic a su reclamación por una compra realizada mediante el error antes descrito. «Por favor, déjame corregir algo de tu respuesta«, comenzaba el email. «Has dicho que éste es una «compra defectuosa» y que es «un error conocido». Esto no es así«.

El correo en cuestión seguía de la siguiente manera: «Éste no es un «error conocido» porque no es un problema. Los objetos no se pueden comprar automáticamente por el sistema, siempre se requiere una acción por parte del jugador. De nuevo, aunque fuera accidental o no, tú realizaste esa acción y compraste el objeto«. De esta forma, Mediatonic indica que no hay error alguno por su parte, sino por la del usuario, quien habría aceptado la compra del ítem de una forma u otra.

Además, la licencia de usuario de Fall Guys indica que las compras realizadas no se devolverán en ningún caso. Esto, unido a la negativa expuesta por el estudio, ha enfadado a los usuarios del juego, quienes siguen defendiendo que se trata de un error recurrente y atacan a Mediatonic y a Epic Games ante la pasividad al resolver este asunto.

Este error llegó poco después de que Fall Guys pasase a ser free to play tanto en consolas como PC, un cambio radical que llevó al juego a alcanzar la increíble cantidad de 20 millones de jugadores en tan solo 48 horas. Desde entonces, se han sucedido varios parches para lograr resolver algunos bugs, como aquel que impedía jugar en grupo en PS5.