Fallece Gordon Hall, creativo de GTA y fundador de Rockstar Leeds

Gordon Hall

El desarrollador, Gordon Hall, trabajó en Red Dead Redemption y otros importantes proyectos.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

La industria de los videojuegos está de luto, pues esta mañana se dio a conocer el fallecimiento de Gordon Hall, importante creativo de Rockstar. La noticia sobre su muerte a los 51 años fue compartida por varios desarrolladores. No se revelaron las causas del deceso de Hall.

El creativo inició su carrera en 1997 al mando de Möbius Entertainment, donde colaboró en la producción de diversos juegos para consolas portátiles de Nintendo. Hall trabajó en títulos para Game Boy y Game Boy Advance, entre ellos Max Payne. Fue entonces cuando Rockstar Games se interesó en Möbius Entertainment y compró el estudio. Fue así como nació Rockstar Leeds, estudio que trabajó en destacados proyectos de Grand Theft Auto.

Los jugadores le deben a Hall y a su equipo títulos del calibre de Grand Theft Auto: Liberty City Stories y Grand Theft Auto: Chinatown Wars. El creativo también es reconocido por su trabajo en Red Dead Redemption, pues colaboró en el desarrollo del título con Rockstar San Diego.

Grand Theft Auto VI podría presentar NPCs más inteligentes gracias a la recién descubierta patente de Rockstar

Un archivo en Red Dead Redemption II da pistas sobre el desarrollo de Grand Theft Auto VI

Posteriormente, Hall se tomó un descanso de la industria y abandonó su puesto como director de Rockstar Leeds. Poco después regresó como director creativo de proyectos móviles en Activision Blizzard. Diversos creativos reconocieron el trabajo del fundador de Rockstar Leeds y se despidieron de su colega. Entre ellos está Martyn Brown, cofundador de Team17, quien afirmó que estar cerca de Hall siempre fue motivo de inspiración y algo positivo.

Su búsqueda de la excelencia fue asombrosa y formó un gran vínculo de confianza con aquellos que eligieron trabajar (duro) junto a él. Como amigo cercano, fue verdaderamente inspirador (…) será muy triste extrañar a Gordon”, comentó el creativo.

Michael Krehan, programador de Red Dead Redemption y Grand Theft Auto V, compartió en Twitter una anécdota de cuando tuvo la oportunidad de trabajar con Hall. Krehan resaltó el enfoque de trabajo del creativo y lamentó su muerte. Los fans de Grand Theft Auto y otros juegos de Rockstar también usaron las redes sociales para despedirse de Hall y agradecerle por todo su trabajo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch