Fallece Mike Nash, diseñador y artista de Horizon Zero Dawn

mike nash

Mike Nash, diseñador y artista de Horizon Zero Dawn, ha fallecido durante esta semana a la edad de 36 años. Se desconocen las causas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Horizon Zero Dawn fue lanzado en PlayStation 4 y más tarde en PC. Rápidamente conquistó los corazones de los medios y los fans, convirtiéndose en la IP más rápidamente vendida de Guerrilla Games, sus desarrolladores.

El potente apartado visual, el precioso mundo post-apocalíptico tan lleno de vida, el complejo sistema de combate y la dualidad entre máquinas/humanos fueron los factores que hicieron de Horizon Zero Dawn lo que es actualmente.

A medida que el desarrollo de Horizon Forbidden West avance, los parches para PC de Horizon Zero Dawn se espaciarán

Hoy, pese a todo lo bueno que podamos decir del título, tenemos malas noticias: Mike Nash, diseñador y artista de Horizon Zero Dawn, ha fallecido esta semana a la edad de 36 años por causas que desconocemos.

El artista deja tras de sí un legado de arte que nos acompañará siempre que decidamos adentrarnos en el mundo de Zero Dawn junto a Aloy. Hemos conocido esta información gracias a un allegado, Gavriil Klimov:

«Mike Nash fue un hombre que trabajaba duro, que se esforzaba por mejorar y por hacer el mejor trabajo posible. Tristemente, Mike nos ha dejado y ha fallecido. Me gustaría que la comunidad del CG y el arte le continuara recordando por su legado, marcado este por un impresionante trabajo 3D por encima de todo.

Mark era un fan de Frazzeta, y adoraba el legado que este tenía tras de sí y ver cómo su trabajo inspiraba a gente más joven a dedicarse al arte. Espero que todo su trabajo que estoy compartiendo pueda inspirar a alguien a convertirse en artista. Descansa en paz, Mike Nash.«

Además, en el hilo compartido por Klimov podemos ver diversos artes de Mike Nash. Los fans de Horizon Zero Dawn encontrarán diseños muy familiares, que ahora son un recuerdo bello e inmortal del trabajo del artista.

God of War y Horizon Zero Dawn generaron $500 y $400 millones de beneficios respectivamente

Finalmente, os recordamos que Horizon Forbidden West verá la luz este 2021 y estamos seguros de que Guerrilla realizará un homenaje a uno de los artistas más relevantes que ha pasado por el estudio en los últimos años.

Desde Guardado Rápido comunicamos nuestro pésame a sus familiares y allegados. Antes de finalizar, os compartimos su página Artstation, que contiene los principales de Mike Nash.

Suscríbete a nuestro Podcast