Fallece uno de los compositores de Super Smash Bros a una edad temprana

Tras una difícil pelea contra un cáncer, Kenichi Okuma falleció la semana pasada, dejando tras de sí algunos mensajes de sus compañeros.

super smash bros

Recientemente, se nos ha informado del fallecimiento de Kenichi Okuma a los 56 años, el que fue uno de los compositores de la saga Super Smash Bros. El artista perdió una batalla contra un cáncer de esófago que padecía y su familia lo hizo público a través de la cuenta oficial de Twitter del creativo (en japonés).

Esta noticia golpea fuerte a la comunidad de Super Smash Bros e incluso el director general del proyecto se ha hecho eco del asunto. Así se pronunciaba Masahiro Sakurai: «Rezo por tu alma… Gracias por tu apoyo en la saga Super Smash Bros., algunas de tus canciones siguen usándose en juegos posteriores».

Okuma es conocido por haber hecho temas y remixes para distintos juegos de la saga de peleas de Nintendo. Más concretamente, canciones como la de Pokémon Gym / Evolution,  Flat Zone 2 o Gyromite, todos ellos de la tercera entrega de la franquicia: Brawl. Asimismo, otros temas importantes han aparecido en las versiones de Wii U/3DS y el más reciente Ultimate.

Kenichi Okuma nos dejó el pasado 22 de Julio a una edad bastante temprana y como nos mencionan en el mismo tuit, la familia hará un evento en privado. Desde Guardado Rápido, queremos darles nuestro más sincero pésame. Hoy es un día triste para la saga Super Smash Bros, Nintendo y para la industria, en general.

Smash Bros. Ultimate podría ser el último título de la saga

Por su lado, parece que Super Smash Bros. Ultimate, el último juego donde podemos escuchar algunos de sus temas, parece haberse asentado como un título para las futuras generaciones. No sabemos si hay planes de otro futuro juego de la saga, pero sí que Ultimate no recibirá nuevos personajes después de Sora. Aun así, si quieres saber todo sobre las últimas novedades del juego, puedes visitar su página oficial.

Por nuestro lado, te iremos informando de cualquier novedad que surja en el mundo de los videojuegos. Pero hasta entonces, te recomendamos leer noticias relacionadas como por ejemplo la ausencia de Super Smash Bros en la EVO 2022 o los rumores sobre una posible película de Super Smash Bros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí