Los fundadores de Ubisoft podrían estar pensando en comprar la compañía para evitar adquisiciones externas

Ubisoft Entrepreneurs Lab

Según la última información que ha salido a la luz, la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft, podría estar pensando en comprar la compañía con la ayuda de una firma de capital privado.

Hace unos meses os contamos que Ubisoft parecía estar dispuesta a escuchar ofertas para la adquisición de la compañía, algo que como hemos visto estos últimos meses se ha convertido en una práctica muy común. Pero parece que todo ha cambiado, y, según la última información conocida, la familia Guillemot, fundadora de Ubisoft, podría estar buscando asociarse con una firma de capital privado para realizar una adquisición formal de la empresa, todo ello para evitar adquisiciones externas.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft
El CEO de Ubisoft parece estar pensando en conseguir el control de la compañía.

Esta información la hemos podido conocer gracias a Seeking Alpha, que se encarga de compartir información de la firma analista y de noticias de mercado Dealreporter, donde ha afirmado que la familia Guillemot pretende mantener su liderazgo en Ubisoft. Al parecer, esta decisión ha llegado justo después de la subida del precio nominal de las acciones de la compañía que os contamos hace unas semanas.

Análisis de Ragnorium

Actualmente, la familia Guillemot posee el 16% de las acciones de la compañía y el 22% de sus acciones mantienen el derecho a voto. Para poder tener un mayor control sobre la compañía, debería adquirir una gran cantidad de acciones, por lo que es lógico que quieran asociarse con una firma de capital privado que financie el precio total de las acciones.

Prince of Persia Las Arenas del Tiempo
El remake de Prince of Persia ha pasado a manos de Ubisoft Montreal.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, ya dio su opinión acerca de una oferta de compra en el informe financiero de la compañía que se publicó en febrero. Recordemos que en esta época conocimos las primeras adquisiciones de compañías como es el caso de Activision Blizzard y Microsoft. Ante este acuerdo, se le preguntó a Guillemot sobre la postura que tenía Ubisoft y afirmó que Ubisoft podría seguir siendo independiente pero que atenderían cualquier oferta de adquisición.

Análisis de Warhammer 40.000: Battlesector Expansión Necrones

La última información que hemos conocido sobre la compañía es que la nueva entrega de Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake pasa a manos de Ubisoft Montreal y que la compañía completaba el cierre anunciado de los servicios en línea para más de 90 juegos. Además, a finales del mes de abril, presentaba Project Q, su nueva propuesta PVP.