Los fans de Sega están furiosos por el anuncio de los NFT

sega sonic dash nft

Los fans de Sonic están furiosos con Sega por su intención de entrar en el mundo de los NFT, altamente dañinos con el medio ambiente.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Los fans de Sonic están arremetiendo contra Sega por su reciente anuncio de compatibilidad con tokens no fungibles, también conocidos como NFT. Los fans han inundado las respuestas de un tweet reciente sobre los planes NFT de la compañía nipona, potencialmente dañinos para el medio ambiente, señalando mucha hipocresía ya que la franquicia de Sonic siempre tuvo temas de ambientalismo. Ahora, Sega parece ir en contra de los propios mensajes de sus juegos.

Los NFT son un tema bastante controvertido en los últimos tiempos. Esencialmente, las NFT son una forma de “poseer” medios digitales, ya sea arte, GIF o incluso tweets, a través de blockchain. Los NFT también se pueden revender, lo que permite al propietario beneficiarse directamente de un solo trabajo a lo largo del tiempo. Los entresijos de esto pueden complicarse un poco cuando se trata de desglosarlo todo, pero ha sido una oportunidad increíblemente lucrativa para personas como los artistas.

Sobre el papel, suena muy bien, pero se dice que el clima de la Tierra paga el precio. Todo el proceso requiere una cantidad desproporcionada de energía (y por lo tanto de consumo de combustibles fósiles). Según una investigación del artista computacional Memo Akten, la huella de carbono para la creación de un NFT promedio es equivalente a conducir 500 millas en un automóvil de gasolina.

Sonic the Hedgehog tendrá nuevos juguetes gracias a la colaboración de JAKKS Pacific y SEGA

Con el anuncio de Sega de que entrará en el mundo de los NFT, la increíblemente apasionada base de fans de Sonic tomó represalias. Señalan la ironía de los temas ecológicos de Sonic The Hedgehog, lo que sugiere que hay una desconexión masiva del mensaje de los juegos de Sega y sus creadores.

Activision, Sega y Bandai Namco se unen al E3 de 2021

Un fan señaló conmovedoramente que la página oficial de Twitter de Sonic celebró recientemente el Día de la Tierra diciéndoles a los fanáticos que recogieran la basura y ahorraran electricidad, y continuó diciendo que parece que Sega of America y Sega Japan no parecen comunicarse de manera efectiva a pesar de ser sucursales de la la misma compañía. Si a Sega le importará lo suficiente como para escuchar a su base de fans es un misterio, pero ciertamente no es un buen aspecto para la compañía.

Sega tampoco es la única empresa relacionada con los juegos que persigue NFT. Square Enix planea utilizar NFT para su serie Million Arthur , otro gran signo de ironía dado el tema increíblemente enorme e importante del ambientalismo en Final Fantasy VII y otros títulos.

Sigue sin estar claro si estas empresas realmente no entienden sus propios juegos, la huella de carbono de las NFT, o si simplemente no les importa de ninguna manera.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch