Far Cry 2 da respuesta a una de las teorías sobre su villano

Far Cry

Las cartas están sobre la mesa. El Chacal, villano de Far Cry 2, es Jack Carver, el protagonista del primer Far Cry y no hay más vueltas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Más de una década tras su lanzamiento en el 2008 todavía se seguían dando vueltas a las teorías sobre el villano de Fary Cry 2, conocido como el Chacal. Pero hoy ya dejan de ser teorías y pasan a ser una realidad porque así lo ha decidido uno de sus creadores, Clint Hocking.

El Chacal, quien complicaba la vida al jugador en Far Cry 2, no sería ni más ni menos que el avatar que tuvimos en el primer videojuego del 2004, Jack Carver. Así pues, el protagonista y a quien encarnamos como jugadores sería el villano en esta segunda entrega, 10 años después de los sucesos en Far Cry.

Far Cry 2

Análisis de Bullets per Minute

Esto, más que calmar a las masas, ha provocado que ardan más aún con la pasión de creer que en el próximo Far Cry 6 tendremos algo parecido, teorizando que Diego, hijo del dictador de Yara, será Vaas, el mítico villano que vimos en Far Cry 3. Ya vemos que la comunidad se pone de acuerdo para montarse unas buenas historias, y con razón.

En una reciente entrevista a IGN, así Clint Hocking nos comentaba: «El Chacal es Jack Carver del primer Far Cry. Jack Carver era un contrabandista, ladrón, traficante de armas… que acaba en esta isla de la locura […]. La idea era que simplemente era él, pero 10 años después. Se ha visto envuelto en el conflicto y su contrabando ha mejorado, además de haber vivido muchas más situaciones que lo han llevado a ser quien es«.

Este tipo de situación la han tratado como un MacGuffin, que es añadir intriga a la trama sin una necesidad intrínseca de darle más importancia. Se lamenta no haber profundizado más en ello, pues podría haber añadido más riqueza narrativa al título, pero hicieron lo que pudieron.

Análisis de ActRaiser Renaissance

En ningún momento se indicaba en el videojuego que esto fuera así, pero los dataminers descubrieron que en las texturas del Chacal había algunas con el título «jackcarver», que tampoco es que dejaran mucho lugar a dudas.

Far Cry 6

Os recordamos que Far Cry 6 se lanzará el 7 de octubre, en apenas dos días. Los fans ya llevan tiempo teorizando sobre él, así que parece que tras su lanzamiento no dejará de dar de qué hablar. Pronto tendréis más noticias sobre él en Guardado Rápido.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch