Descubre cómo se ha comportado Far Cry 6 en Metacritic

Far Cry 6

Vivimos otro de los grandes lanzamientos del año. Por fin Far Cry 6 está a punto de llegar a las tiendas y os repasamos aquí lo que la crítica especializada opina de él.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Por fin mañana es 7 de octubre, día señalado por muchos como uno de los especiales del año ya que es el día en que se lanza al mercado Far Cry 6, la sexta entrega numerada de una de las franquicias clave de Ubisoft y que se lanza en consolas de la pasada y actual generación además de en PC y Stadia.

Como seguro ya sabéis, Far Cry 6 nos llevará a la ficticia isla tropical de Yara, aunque está inspirada en Cuba. Dicha localización ha sufrido una revolución militar liderada por Antón Castillo, acompañado por su hijo Diego. La capital está sometida al control de esta suerte de dictador que no lo es tal, ya que fue elegido por votación popular para que retomase sus años de gloria, cosa que ha parecido lograr aunque se ve estancada en una época cercana a los años 60.

Eso sí, sus objetivos los ha logrado gracias al sacrificio del pueblo pero, como es de esperar, no todo el mundo está contento con la actual situación y la llama de la revolución está encendida de nuevo. Nosotros tomamos el papel de Dani Rojas, un/una habitante de Yara que no está dispuesto a que el sueño de Antón se cimiente sobre sangre de inocentes y tendrá que enfrentarse a él y a su milicia para revertir la situación.

Impresiones de Age of Darkness

Sin duda, la premisa es más que interesante, pero no sería la primera vez que una propuesta atractiva sobre el papel no funciona en la práctica y, por ello, siempre es bueno echar un ojo a las calificaciones que les han otorgado los distintos medios. Si echamos un vistazo a la nota global de Metacritic, Far Cry 6 ha alcanzado un 76 de media en sus versiones de PlayStation 5 y PC, nota que asciende hasta el 81 en su versión de Xbox Series X, siendo las únicas versiones con suficientes análisis para obtener una media. Poniéndolo en perspectiva, parece haber obtenido notas similares a las de su predecesor.

En Far Cry 6 podremos usar un jetpack para propulsarnos levemente en el aire y achicharrar a los enemigos

Echando un vistazo a lo que han dicho los diferentes medios, GamesRadar le ha otorgado un 80, destacando su aspecto narrativo en el cual resaltan las misiones secundarias y los secretos que descubrir, además de poner el relieve de los animales de compañía (ese Chorizo legendario), aunque sí que indican que el título a veces no sabe si quiere tomarse a sí mismo en serio o no, además de criticar la lentitud del sistema de menús para activar las habilidades. Los compañeros de Destructoid, aún alabando el título y calificándole con un 75, si que empiezan a notar un cierto desgaste de la fórmula.

Más críticos han sido los compañeros de VideoGameChronicle que le otorgan un 40/100, incidiendo el sobreexplotación de unas mecánicas que, para ellos, ya están más que obsoletas, además de indicar que tarda poco en volverse repetitivo y la facilidad en que se consigue armamento tan potente que hace de los combates algo irrelevante: eso sí, resaltan el aspecto visual y la excelente actuación de Giancarlo Esposito. En el lado contrario, IGN califica con un 80/100 la versión de Xbox Series X, indicando que es la mejor de la saga en mucho tiempo y destaca la variedad y locura del arsenal con el que cuenta Dani.

Far Cry 6
Giancarlo Espósito será el antagonista de esta aventura

Respecto a los compañeros de la prensa nacional, Hobby Consolas califica a Far Cry 6 con un 91/100, haciendo énfasis en lo divertido que es y lo bien que funciona como sandbox, además de alabar el esfuerzo interpretativo de los actores y el buen uso del DualSense. Eso sí, resaltan problemas técnicos en forma de caída de frames y screen tearing. Meristation le otorga un 8.3, uniéndose a las alabanzas en cuanto a la ambientación y lo divertido que es, resaltando el uso de los jet packs y la variedad de armas, aunque citan problemas ya vistos en otros juegos asociados a la inteligencia artificial y las secciones de sigilo.

Far Cry 6 alcanza la calificación de Recomendado en 3DJuegos aunque los compañeros indican que, pese a ser el más inmenso de la saga, también ven cierto anquilosamiento en la fórmula, lo cual se refleja en cierta repetitividad en los objetivos a cumplir, además de resaltar la presencia de problemas visuales y bugs. Finalmente, el título logra la misma calificación de Recomendado en Eurogamer, aunque resaltan ciertos problemas en el sistema de progresión del juego que empuja demasiado, en su opinión, a la recolección masiva de recursos.

Far Cry 6 mostrará escenas cinemáticas en tercera persona
El trazado de rayos será exclusivo de la versión de PC de Far Cry 6

En resumen, se podría decir que la prensa coincide en que Far Cry 6 es un buen título, uno muy divertido de hecho, y que tiene como puntos fuertes su ambientación y sus mecánicas que hacen de la experiencia un viaje de unas 30 horas muy divertido. Eso sí, varios medios notan ya signos de agotamiento en la fórmula, indicando que quizá sea el momento de pegar un giro a la saga tal y como hizo Ubisoft con Assassin’s Creed en su día.

Análisis de Bullets per Minute

Pronto os traeremos el análisis de este Far Cry 6 desde Guardado Rápido y os daremos nuestra opinión. Hasta ese momento, disfrutad de este entretenido título que, sin duda, os hará pasar muy buenos ratos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch