Far Cry 6 prescindirá del creador de misiones y del editor de mapas

Far Cry 6

En una sesión de preguntas y respuestas en Reddit Ubisoft ha afirmado que Far Cry 6 no contará con Modo Arcade.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Ubisoft está moviendo la maquinaria de Far Cry 6. Con un desarrollo muy avanzado y con la actual campaña de marketing dando sus primeros pasos, hoy sabemos que este sexto título prescindirá del afamado Modo Arcade.

Dicha modalidad lleva acompañando a la saga desde Far Cry 2, pero no estará, al menos de lanzamiento, en esta nueva entrega. “No, el modo Arcade no volverá en este título. Ha sido una decisión dura, pero nos ha dado la posibilidad de centrarnos en el plato fuerte: el modo campaña”, aseguraba el director de Far Cry 6 Alexandre Letendre.

Far Cry 6 muestra nuevos detalles en su primer gameplay oficial

Far Cry 6
Giancarlo Esposito será el antagonista de esta aventura

Dicho modo ofrecía la posibilidad de crear nuestras propias misiones y editar mapas para jugar en solitario o con amigos. Un editor que, sin duda, hacía las delicias de aquellos jugadores más imaginativos.

Letendre adelantó, además, que prescindir de este Modo Arcade ha expandido aún más la narrativa del juego: “los jugadores podrán explorar Yara a su manera, pero serán testigos de momentos de la historia en los que no estará Dani, nuestro protagonista. Una nueva forma de experimentar con la narrativa y ver detalles de esta revolución desde otra perspectiva”.

Esto no es lo único que ha acabado en la papelera durante el desarrollo de este Far Cry 6. En la ronda de preguntas y respuestas acontecida en Reddit, los usuarios han recibido otra mala noticia: Hurk no estará en esta sexta entrega.

Ubisoft mostrará Far Cry 6 en PS4 y Xbox One para evitar la situación de Cyberpunk 2077

En Far Cry 6 podremos usar un jetpack para propulsarnos levemente en el aire y achicharrar a los enemigos

Para quienes no conozcáis a este personaje, es un excéntrico secundario que lleva acompañando a nuestro protagonista desde Far Cry 3. ”Queríamos explorar nuevos personajes coetáneos de esta revolución y originarios de Yara”, adelantó el equipo de desarrollo.

Este evento en Reddit ha dado espacio para disipar algunas pequeñas dudas acerca del juego y sus mecánicas. Algunas como el wingsuit y el gancho volverán en esta sexta entrega. Además, contaremos con una variedad enorme de vehículos, tanto terrestres como acuáticos y aéreos. Respecto al cooperativo, funcionará de la misma manera que lo hizo en Far Cry 5 y New Dawn, el spin-off de esta quinta entrega.

Ubisoft rectifica afirmando que Far Cry 6 sí tiene cierto cariz político

Recordad que este Far Cry 6 saldrá al mercado el próximo 7 de octubre para PC (vía Epic Games y Uplay), PlayStation 4/5, Xbox One y Series X/S, y Google Stadia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch