Fecha de lanzamiento y detalles de Need for Speed Unbound, la nueva entrega de la saga

El título verá la luz el 2 de diciembre en consolas de nueva generación y PC.

Need for Speed Unbound

Electronic Arts ha lanzado hace escasos minutos el tráiler debut de Need for Speed ​​Unbound, que os dejaremos a continuación. El anuncio debía de ser inminente ya que ayer mismo se filtraban sus primeras imágenes. La compañía confirma su lanzamiento para PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC y han ofrecido incluso una fecha. El nuevo título de la franquicia Need for Speed se lanzará el 2 de diciembre de 2022.

Sin embargo, los jugadores que reserven el título podrán comenzar a jugar hasta tres días antes, a finales de noviembre. Según Electronic Arts, también recibirán artículos exclusivos de Need For Speed ​​Unbound. Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, el juego contará con una vertiente single player con campaña. Además, contará con un fuerte componente multijugador que irá evolucionando con el tiempo, con actualizaciones gratuitas post-lanzamiento.

Los primeros detalles sobre Need for Speed Unbound

Según hemos podido leer en la página oficial del título de EA: «Compite contra el tiempo, sé más astuto que la policía y enfréntate a los mejores clasificados semanales para llegar a The Grand, el último desafío de carreras callejeras de Lakeshore», se lee en el anuncio oficial que acompaña al tráiler.

«Llena tu garaje con vehículos personalizados y ajustados con precisión e ilumina las calles con tu estilo, ajustes exclusivos y una vibrante banda sonora que resuena en todos los rincones del mundo». La verdad es que la descripción del título promete y hemos podido saber está siendo desarrollado en el Frostbite Engine, propiedad de la compañía. Este motor ha dado vida a innumerables títulos de EA de naturalezas bien distintas. Ejemplos de ello son la saga Battlefield, Star Wars Battlefront, Anthem o el mismísimo FIFA.

EA anunció en febrero de 2020 que había «devuelto» las tareas de desarrollo de Need for Speed ​​a Criterion Games, ya que planeaba reestructurar Ghost Games, el estudio que hizo las cuatro entradas anteriores en la saga de carreras. Criterion, con sede en el Reino Unido, es mejor conocido por la serie Burnout y también ha desarrollado dos títulos anteriores de Need for Speed.

Fueron los encargados de Need for Speed Hot Pursuit de 2010 y Most Wanted de 2012. También participaron en Need for Speed ​​Rivals de 2013. Como os trajimos en su día, el equipo Codemasters Studio, detrás del desarrollo de Dirt 5, se integró en Criterion a principios de este año para «crear el futuro de Need for Speed». Cubriremos a lo largo del día de manera extensa todos los detalles que está ofreciendo Electronic Arts sobre el nuevo título de la saga, ¡por lo que estate atento a nuestro nuevo contenido!