La fecha de lanzamiento de GTA VI estaría planeada para finales de 2024 según una importante filtración

GTA VI

Rockstar tiene programado lanzar GTA VI en el cuarto trimestre de 2024, y su fecha de presentación sería este mismo año.

Un conocido insider llamado Idle Sloth ha dejado en Internet un documento de Google muy amplio donde hay muchísima información acerca de GTA VI. En él se puede leer que el lanzamiento de GTA VI estaría programado según Rockstar para el último trimestre de 2024, es decir, entre octubre, noviembre y diciembre.

Además, Rockstar no tardaría mucho en presentar GTA VI, y lo haría este mismo 2022. Concretamente en el tercer trimestre el juego sería mostrado, quizás con un tráiler. Entre los meses de julio, agosto y septiembre de este año debería haber oficialmente algo de GTA VI. De esta manera, sabríamos ya el nombre oficial del título. La fecha puede parecer muy lejana pero Rockstar es consciente de la escasez de consolas de nueva generación, por lo que pretenden estirar el chicle para maximizar ingresos.

Un aspecto muy destacado a tener en cuenta sobre es el documento es que se pueden ver muchos más detalles sobre GTA VI como la historia, los personajes principales, secundarios, etc. Es decir, hay spoilers que pueden arruinar la experiencia de millones de jugadores, por lo que pensadlo dos veces mejor antes de entrar a leerlo.

Evidentemente, al tratarse de una filtración nada es oficial. Es una información que hay que coger con pinzas. Merece la pena recordar que dentro de Rockstar existen contratos de confidencialidad para que los empleados no filtren nada de los títulos que desarrollan.

Hoy ha salido muchísima información filtrada sobre GTA VI. Algunos detalles curiosos son que ya sabemos lo que duraría la campaña de esta obra y apunta a ser más largo que Starfield. A más, volvería a tener seis estrellas cuando nos persiga la policía. De este modo, la IA promete ser alucinante. Al igual que también lo podría ser su mercado de valores, un interesante sistema que estaría integrado.