Elden Ring llegará en 2022 y presenta novedades del mundo abierto que nos propone

Elden Ring fecha

Un nuevo tráiler de Elden Ring fue presentado anoche en el Summer Game Fest y nos muestra un mundo vivo, enorme y peligroso.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Larga ha sido la espera y tedioso el constante goteo de filtraciones y rumores en torno a Elden Ring. Sin embargo, la «fiesta de los videojuegos» ha empezado de la mejor manera posible con un espectacular tráiler y fecha de lanzamiento de la nueva obra de Miyazaki.

Elden Ring se perderá este año 2021, pero por poco. Los rumores que aseguraban un lanzamiento antes de acabar el año han sido erróneos y acabará saliendo al mercado el 21 de enero de 2022. Una fecha que los seguidores de From Software han marcado en el calendario desde anoche.

Análisis de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Pero, ¿Qué sabemos de Elden Ring? Lo cierto es que la nueva obra de Miyazaki se saltó la lamentable tónica general de poca información para ofrecer un extenso tráiler con secuencias de gameplay y detalles muy relevantes sobre su historia y su mundo.

Lo que nos cuenta la nueva obra de From Software sigue el mismo hilo narrativo de un universo lúgubre y marchito de obras anteriores del mismo creador. “El Círculo del Elden, el origen del Árbol Áureo, ha sido destruido. Los semidioses reclamarán los fragmentos conocidos como Grandes Runas para sí mismos. Tú que has muerto, pero vives, has de recorrer la senda hacia las Tierras Intermedias para postrarte ante el Círculo del Elden”, reza la sinopsis en su página web.

El mundo abierto que plantea Elden Ring estará conectado sin elementos que interrumpan la navegación por él. Podremos jugarlo solo o con otros jugadores vía online, pero prometen que veremos paisajes cambiantes, con multitud de espectaculares ubicaciones y con una escala nunca antes vista. Se hará uso de ciclos día/noche, así como climatología dinámica.

El mayor énfasis puesto en la creación de un escenario dinámico es palpable. From Software ha adelantado que “podremos encontrarnos con NPCs que vagarán por el mapa. Será posible interactuar con ellos con el fin de cumplir nuestra misión. Sin embargo, éstos podrán ayudarnos o atacarnos, pues no todos serán simpáticos”.

Tiny Tina´s Wonderlands lo nuevo de Gearbox y 2K disponible en 2022

Podremos recorrer este vasto mundo a caballo y a pie. De hecho, el uso de este animal es una mecánica nueva en los juegos de la desarrolladora japonesa y aseguran que le darán un uso muy versátil. Como vemos en el tráiler, esquivar peligros, escalar montañas o incluso combatir a caballo ofrecen unas experiencias jugables nunca antes vista.

En una entrevista para el medio IGN, From Software ha asegurado que vuelve a la línea marcada por los Souls y podremos crear desde cero a nuestro propio personaje. Gracias a contar con una gran variedad de armas, magias y habilidades, podremos jugar de una manera más agresiva o incluso usando el sigilo, muy similar a lo que vimos en Sekiro.

Final Fantasy VII Remake Intergrade ya está disponible para PS5

Sin embargo, esta no es una obra salida de la mente de Miyazaki en solitario, sino que en esta ocasión comparte autoría con el autor de “Canción de Hielo y Fuego”: George R. R. Martin. Al célebre escritor se le atribuye la creación del mundo y su ambientación general. Un trabajo codo con codo con Miyazaki para crear una obra con claros homenajes a Kentaro Miura, pero sin perder la estética Souls.

A pesar de ello, Jason Schreier, conocido periodista de Bloomberg, ha coqueteado con la posibilidad de que Elden Ring pueda acabar retrasándose. En su cuenta de Twitter afirmaba “buena fecha de lanzamiento, esperemos que nadie lo retrase”. Quizá una simple broma, pero que no ha caído en gracia para aquellos seguidores ansiosos por lo nuevo de Miyazaki.

Horarios E3 2021

Elden Ring será un lanzamiento intergeneracional y se podrá disfrutar también en PC. Bandai Namco ha adelantado que aquellos que se hagan con la versión de pasada generación, podrán disfrutar de una actualización gratuita a los sistemas de nueva generación. Los usuarios de Sony accederán a un parche de mejora, mientras que los de Xbox disfrutarán de la inmediatez del servicio Smart Delivery.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch