¡Feliz cumpleaños Xbox!

Xbox cumple 20 años

La división de videojuegos Xbox, perteneciente a Microsoft, cumple 20 años y trae consigo merchandising, artes oficiales, streams y varias sorpresas mas hasta noviembre de 2021.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En 2001 irrumpía en el panorama internacional la consola de videojuegos de Microsoft, que venía a competir codo con codo con la todopoderosa PlayStation 2, que tras un año en el mercado (se lanzó en el 2000), arrastraba tras de sí una estela de ventas espectacular, por lo que la lucha entre ambas por dominar el mercado doméstico siempre fue desigual en favor de la consola de Sony.

Xbox afirma que está trabajando en una nueva IP no anunciada

A pesar de ello, Microsoft puso todos sus esfuerzos para que Xbox estuviera en cada hogar en el que aún no había entrado una PlayStation 2 a base de publicidad, un mando súper cómodo y el Jefe Maestro y su insuperable Halo como buque insignia.

Aunque parezca mentira, han pasado ya 20 años desde que Xbox se posicionara como una de las compañías abanderadas del sector, y desde ahora hasta noviembre nos han preparado una serie de sorpresas, merchandising oficial y más cosas que se irán desvelando poco a poco, como las zapatillas oficiales marca Adidas.

Tencent anuncia una asociación estratégica entre Tianmei Studios y Xbox Game Studios

En la web oficial del 20 aniversario encontramos enlaces con los juegos más icónicos, fondos de pantalla gratis, un enlace al merchandising del 20 aniversario donde podemos encontrar tazas, bolsas, gorras. Los precios son en dólares, pero hacen envíos a España. Por ultimo, vemos un mensaje de agradecimiento de la compañía: “Gracias por tu apoyo y por formar parte de Xbox durante los últimos 20 años. Habrá más cosas a lo largo del año, así que está atento a nuevos eventos, juegos y equipamiento.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch