Final Fantasy VII Crisis Core Reunion: estas serán algunas de sus grandes novedades

Final Fantasy VII Crisis Core Reunion Remáster Remaster

Según hemos podido conocer recientemente a través de una entrevista concedida por los máximos encargados de este recientemente anunciado remáster de Final Fantasy VII Crisis Core Reunion, estas serían algunas de sus grandes novedades.

Tras muchos rumores que indicaban su anuncio, que ya os detallábamos anteriormente en Guardado Rápido, hace dos semanas fueron anunciados Final Fantasy VII Rebirth y Final Fantasy VII Crisis Core Reunion en el evento de Square Enix en el Summer Game Fest por el 25 aniversario del título original, cuyos encargados han concedido unas extensas declaraciones acerca de las grandes novedades que traerá este nuevo remake y detalles sobre cómo se ha llevado a cabo su desarrollo.

Ya desde el final de Final Fantasy VII Remake, del que por supuesto no vamos a hacer referencias a lo largo de este artículo para evitar spoilers, los fans especulaban con la posibilidad de ver una remasterización de Crisis Core Reunion previo a la segunda parte del tan esperado remake.

Dado que su historia de conecta directamente con la de Final Fantasy VII y que el título es un clásico difícil de obtener hoy en día, dejando como únicas opciones de los fanáticos a los emuladores y otras medidas de dudosa naturaleza, este remáster de Crisis Core Reunion promete solventar ese problema y no dejar a los fans sin conocer ninguna parte de la historia de la tan aclamada aventura de rol japonesa.

Sin más dilación, y dado que la información proporcionada es extensa, pasamos a comentar cuáles son las principales novedades que mencionan en la entrevista los responsables de este Crisis Core Reunion: Tetsuya Nomura, director del proyecto, Yoshinori Kitase o Mariko Sato, productores, han sido algunas de las figuras que han protagonizado estas declaraciones.

Los responsables hablan, entre otras cosas, de las diferencias que traerá entre las distintas plataformas, características técnicas como el motor o la tecnología que usará, de si conectará con la vertiente original, así como detalles de cómo se dió luz verde al proyecto en primer lugar. Han querido aclarar que no va a ser un mero port del original, ya que se están revisando al completo apartados como los gráficos, la interfaz o incluso el elenco de actores de doblaje, declaraciones que auguro, serán controversiales.

Según una de las productoras del proyecto, Mariko Sato: «Se han realizado varias mejoras en casi todas las escenas y batallas, hasta el punto de que se podría decir que el trabajo que estamos haciendo es similar a crear un ‘remake’. «Sin embargo, dado que los elementos centrales, como la historia, se basan en el trabajo original, lo llamamos ‘remáster'».

Mientras tanto, detallan que todos los assets originales de se están reemplazando, con las versiones actualizadas que utilizan Unreal Engine 4, con la intención de estar «visualmente alineados y a la altura de los estándares de Final Fantasy VII Remake», continúa la productora. De esta manera, la versión para PC apuntará a 120 FPS, mientras que las versiones de PlayStation 5 y Xbox Series X|S serán de 60 FPS (Sato no concedió detalles al respecto de la versión de Nintendo Switch, pero dijo que habría «diferencias» en la resolución y en los FPS).

En cualquier caso, han querido hacer hincapié en que será una obra fiel a la original. Cuando finalmente se anunció Crisis Core Reunion el mes pasado, la reacción de los fanáticos fue en gran medida positiva y muchos notaron lo que parecían imágenes significativamente mejoradas. Pero también hubo preguntas y dudas por parte de los aficionados de Final Fantasy. ¿Qué tan profundo sería este remáster en cuestión de cambios? ¿Qué hay del elenco de voces encabezado por Rick Gómez, quien hizo tanto para dar vida a Zack en primer lugar?

Os contaremos todos los detalles sobre esta extensa entrevista a lo largo del día de hoy, detallando algunos de los cambios que se han comentado en el apartado de la jugabilidad y qué es lo que ha ocurrido con el elenco de actores de doblaje de Final Fantasy VII Crisis Core Reunion original. Tenéis todas las novedades de su anuncio el pasado mes aquí, en Guardado Rápido.