FIFA 21 Ultimate Team: acusan a un empleado de EA de vender sobres por 1.000 euros

Electronic Arts

FIFA 21 Ultimate Team, conocido por el uso de loot boxes, se ha visto envuelto esta semana en uno de los mayores escándalos de su historia.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

De Loot Boxes siempre ha ido la cosa y la cosa no cambia. El pasado miércoles comenzaron a circular capturas y mensajes sobre las supuestas actividades de un desarrollador de EA Sports, que estaría vendiendo cartas de FIFA 21 por encargo y cobrando más de 1.000 euros por los sobres con jugadores de alto nivel.

Las acusaciones señalan que el desarrollador llegó a pedir hasta 1.700 euros por un sobre. Estas acusaciones todavía no han podido ser probadas. No nos extrañaría que algunos jugadores gastasen esas cantidades en adquirir jugadores de alto nivel.

Expulsan de FIFA de por vida a un jugador por insultos racistas

Por otro lado, esto no sólo supone una mala conducta por parte del desarrollador, sino que también trastoca por completo el equilibrio competitivo del videojuego de Electronic Arts. Y parece que no es algo reciente.

Otros miembros de la comunidad del videojuego afirman que es un hecho que viene de atrás y que en videojuegos anteriores había personas con “equipos imposibles” de obtener por la vía legal o habitual. Acusaban a estos jugadores de haber obtenido cartas mediante otros medios y este escándalo reciente podría ser uno de los factores que ayudará a esclarecer el asunto.

Por último, queremos aclarar que se tratan de acusaciones NO VERIFICADAS. Sin embargo, hay pruebas que Electronic Arts debe aclarar. Por el momento, la propia EA Sports ya ha emitido un comunicado sobre la investigación:

Somos conscientes de los alegatos que circulan actualmente por nuestra comunidad, relacionados con los ítems de FIFA 21 Ultimate Team. Tenemos en marcha una investigación a fondo, y si identificamos una conducta impropia, vamos a tomar medidas inmediatas.

Queremos ser claros – este tipo de comportamiento es inaceptable, y nosotros no apoyamos de manera alguna lo que se alega que ha pasado aquí. […] entendemos que esto genera preocupación sobre el equilibrio en el juego y la competitividad.

Ofreceremos más información a la comunidad una vez tengamos una mayor claridad sobre esta situación“.

Un estudio señala que las cajas de botín cambiarán para alejarse de los márgenes legales

Esta no es la primera vez que EA Sports se ve envuelta en una polémica por el modo Ultimate Team. La compañía tuvo que retirar (hace un año) de un catálogo infantil una campaña publicitaria en Reino Unido que promocionaba los micropagos de Fifa 21. Además, han tenido que eliminar sus sobre en algunos países como Países Bajos.

En EEUU, EA Sports está siendo objetivo de una demanda colectiva por las cajas de botín de Madden y NHL. A todo esto le sumamos algo que comentamos recientemente en nuestra web: Alemania acaba de aprobar una ley que obligaría a todos los juegos que tuvieran cajas de botín a llevar una clasificación +18. Y esto sería el principio.

Si queréis más información, en nuestra web también podéis encontrar un artículo que habla sobre las cajas de botín y su futuro a corto-medio plazo. Podéis echarle un ojo AQUÍ.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch