FIFA 22 en PC será un port de la versión de PS4 y Xbox One sin las mejoras de nueva generación

FIFA 22

EA sigue sin dar en el clavo con las políticas de actualizaciones de FIFA 22 para los usuarios de la pasada generación de consolas y con las diferencias entre plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Está claro que el nicho de jugadores de los títulos de fútbol de Electronic Arts se encuentra en las consolas. Sin embargo, esta es una decisión que ha traído nuevamente polémica a las fronteras de la compañía y es que los usuarios que disfruten de la versión 2022 del deporte rey en PC se tendrán que conformar con un port de PS4 y Xbox One sin HyperMotion.

El próximo FIFA 22 en Nintendo Switch será nuevamente una edición Legacy

Al contrario que Nintendo Switch que recibirá un año más una versión Legacy (una simple actualización de plantillas), la versiones de nueva generación de FIFA 22 contarán con mejoras propias del último hardware de Sony y Microsoft junto a un añadido llamado HyperMotion. Esta tecnología aprende de las capturas de movimiento de los jugadores para mejorar la fidelidad del movimiento durante los partidos.

EA sacó pecho recientemente de esta tecnología afirmando que “hemos capturado en torno a 4.000 nuevas animaciones para FIFA 22 con el fin de mejorar la respuesta de la inteligencia artificial, el movimiento de los jugadores y también hemos aumentado la intensidad con la que se disputan los partidos”.

Phoenix Point anuncia su fecha de lanzamiento en PlayStation 4 y Xbox One

FIFA 22 incorpora la tecnología HyperMotion que hará que los movimientos de los jugadores sean aún más realistas

Una tecnología que se queda fuera de los sistemas PlayStation 4, Xbox One y, sorprendentemente, de PC. Y es que EA no tardó en señalar que “las consolas de pasada generación no tienen el poder suficiente para hacer funcionar la nueva tecnología implementada al gameplay de FIFA 22”, pero, ¿Y el PC?

El productor ejecutivo de FIFA 22, Aaron McHardy, ha comentado a Eurogamer que han mantenido los requisitos del PC al mínimo para “hacer más accesible esta nueva entrega a todos los jugadores posibles. Nos hemos centrado en nuestros seguidores y en las capacidades técnicas de sus sistemas. Por ello, hemos decidido que la versión de PC sea similar a la versión de PS4 y One para que todo el mundo pueda disfrutar de este FIFA 22”.

Persona lanza una web que conmemora el 25 aniversario de la saga

Una respuesta vaga y que no ha hecho sino acrecentar las dudas y el rechazo de una comunidad algo cansada con las prácticas de EA año tras año. Además, al contrario que con FIFA 21, esta nueva entrega solo se podrá actualizar de manera gratuita para aquellos usuarios que decidan adquirir la Ultimate Edition.

Una política de actualización que ha levantado ampollas y es que esta edición cuesta en torno a 35 euros más que la versión básica del juego: un total de 99,99 euros. Una edición con unos añadidos cuestionables y de la que Electronic Arts ha comentado, con cierto tono humorístico, que “se trata de una doble versión, por lo que si compras FIFA 22 Ultimate Edition en PS4 tendrás también la versión de PS5”.

La beta de Gran Turismo 7 podría haberse filtrado desde PlayStation

Sin duda, una estrategia curiosa que nos hace preguntar si la marca FIFA le queda demasiado grande a una EA que parece que no encuentra el norte.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch