FIFA se abre a otros desarrolladores tras encallarse la negociación con Electronic Arts

FIFA 22 EA

El mundo del fútbol en los videojuegos podría dar un vuelco, ya que FIFA ha anunciado que está dispuesta a trabajar con otros estudios que no sean EA Sports.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace unos días, FIFA ha publicado en su blog oficial un comunicado donde afirma estar abierta a trabajar con otros estudios de videojuegos. Lo importante es que esto ha ocurrido tras diversos rumores sobre un desentendimiento entre EA Sports y la federación internacional de fútbol.

Análisis de Metroid Dread

Como podemos ver en el mismo blog, el grupo afirma: «FIFA es optimista sobre su futuro a largo plazo en los juegos y los deportes electrónicos tras una evaluación integral y estratégica del mercado de los juegos y el entretenimiento interactivo«.

FIFA 22 Hypermotion

Este anuncio parece ser una respuesta directa a EA Sports, con quienes parecen haber tenido diferencias a la hora de negociar el acuerdo que las dos entidades han compartido durante bastantes años. Además, toda esta situación ha salido a la luz en el mismo año en el que Pro Evolution Soccer (PES) ha transicionado finalmente a eFootball (aunque con resultados bastante pobres).

Según FIFA, el futuro de los videojuegos y los eSports no debe depender de un solo equipo de desarrollo, lo que indica su inclinación a buscar nuevos socios. Asimismo, añaden que están colaborando con personajes notables, desarrolladores, inversores y analistas para desarrollar una vista a largo plazo de sobre la industria de los videojuegos, los eSports y el entretenimiento interactivo.

Te mostramos lo nuevo de Elden Ring y te traemos los últimos datos a partir de filtraciones

Por su lado, EA dejó caer hace un par de semanas que revisarían su acuerdo con FIFA y esclareció que en un hipotético caso donde no llegasen a un acuerdo, ellos seguirían teniendo la licencia de otras muchas ligas, estadios y equipos.

EA FIFA

En ese aspecto, la desarrolladora y editora estadounidense afirma tener los derechos de más de 17.000 futbolistas, 700 equipos, 100 estadios y 30 ligas alrededor del mundo, como por ejemplo la UEFA Champions League, la Premier League o la Bundesliga. Y como guinda del pastel, parece que han registrado una marca con el nombre EA Sports FC, lo cual podría indicarnos un posible futuro nombre para la franquicia.

Suicide Squad y Gotham Knight se han dejado ver en dos nuevos tráiler

Actualmente no sabemos cuál será el futuro de la imbatible franquicia de fútbol, aunque parece que FIFA 22 no se verá salpicado por esta controvertida situación. Por nuestro lado, nosotros te seguiremos informando, así que sigue leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch