EA Fight Night podría volver tras más de 10 años

Fight Night Champions portada

Según un rumor, el videojuego de boxeo de EA, Fight Night, podría volver después de más de 10 años en la sombra.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Tal como lo oyes, según dicen las malas lenguas, Electronic Arts ha dado luz verde a un futuro juego de Fight Night. No obstante, el proyecto estaría aparentemente en pausa, por lo que aún necesitaríamos un tiempo para ver alguna clase de anuncio o fecha de lanzamiento.

Fight Night champions

Por si no sabes de qué te estamos hablando, Fight Night es una corta saga de videojuegos de boxeo creada por Electronic Arts y sucesora de Knockout Kings. Su primera entrega se lanzó en 2004 y la última vez que la pudimos ver fue en 2011 con Fight Night Champions.

Análisis de Forza Horizon 5

En este sentido, el informante anónimo comenta la futura resurrección del título en un futuro próximo, algo que alegrará a muchos jugadores. Esta nueva iteración estaría bajo el pseudónimo «Moneyball» y estaría en una fase temprana de desarrollo.

UFC 4

No obstante, las malas noticias también están a la orden del día y según parece, EA Canadá habría pausado el proyecto para priorizar el siguiente juego de la saga EA Sports UFC, el cual llegará próximamente.

Gran Turismo 7 muestra como serán sus opciones de tuning

Esta información ha sido publicada por VGC, quien comenta haber tenido acceso a un correo enviado a toda la compañía. En dicho e-mail se destacaba que la competencia ha obligado a poner más trabajadores y directivos en EA Sports UFC 5, lo que ha impedido crear un equipo sólido de gente que se dedique al desarrollo de este futurible Fight Night.

EA SPORTS

El correo dictaba lo siguiente: «Estamos muy entusiasmados con UFC 5 y… queremos eliminar el enfoque dividido que varios miembros de nuestro equipo de liderazgo han tenido en el pasado para poder centrarnos únicamente en ofrecer un traslado y un UFC 5 de alta calidad».

La saga de Fight Night ha sido, en general, bastante bien recibida tanto por la crítica como por la comunidad, razón por la que algunos usuarios no entienden su tan larga ausencia. Sin embargo, todo parece indicar que esto se ha debido a diferentes problemas con las licencias de algunos atletas.

Pikmin Bloom ya está disponible para descargar en Europa

Pese a esto, parece que la perspectiva ha cambiado y EA ha decidido darle otra oportunidad a la saga. Ya el año pasado vimos ciertos cameos de Tyson Fury y Anthony Joshua en UFC 4 y por otro lado el conocido promotor Eddie Hearn comentó en una red social que compartió con EA una idea para un futuro Fight Night.

En el vídeo podemos escuchar cómo dice: «No es solo un juego virtual, es mucho más complicado que eso… Recibí una llamada el otro día con EA Sports y les sigo diciendo que cada vez que menciono Fight Night en las redes sociales, la gente se vuelve loca. Creo que el regreso de EA Sports Fight Night sería algo increíble«.

Se filtran las mejoras de GTA The Trilogy, así como varios gameplays extensos

Como vemos, todo apunta a que la franquicia de boxeo podría volver en los próximos años, aunque no sabríamos cuándo. Por ello, si te quieres enterar de futuras noticias y filtraciones te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar al día de todas las novedades del mundo de los videojuegos

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon