Se filtra un documento que muestra la verdadera estrategia de EA con FIFA

Electronic Arts

La presentación filtrada de EA dice que la empresa está haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores a las cajas de botín de FIFA.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

En un documento de EA Sports de 54 páginas filtrado a CBC News, que parece ser una presentación de FIFA 21, FIFA Ultimate Team (FUT) está etiquetado como la “piedra angular” del juego. «Estamos haciendo todo lo posible para llevar a los jugadores allí», se lee. En su último año fiscal, EA ganó 1.5 mil millones de dólares, o el 27% de sus ingresos netos, de Ultimate Team en los juegos de FIFA, Madden y NHL, el tercer año consecutivo en que el modo generó más de mil millones de dólares.

«Todos los caminos conducen a FUT«, se lee en una viñeta en la presentación filtrada, que explica cómo el juego incluye «avances de contenido» y mensajes «dirigidos» diseñados para «impulsar la emoción y canalizar a los jugadores hacia FUT desde otros modos». «No sé por qué alguien publicaría eso en la empresa», «Cada vez es más difícil defender lo que obviamente es un juego no regulado«, dijo el informante anónimo de CBC.

Electronic Arts niega que el exploit de FIFA 21 hubiese permitido a los jugadores darse cartas y monedas

Agregaron: «Este es nuestro objetivo. Queremos que la gente haga suyo el modelo de adquirir paquetes de cartas. La información privilegiada de CBC también filtró un documento interno de EA un poco más corto que etiquetaba la moneda del juego y que los jugadores de FIFA pueden ganar como «moneda corriente».

El filtrador dijo: «‘Grinding’ en los videojuegos es una jerga para hacer la misma tarea monótona una y otra vez hasta el punto en que ya no es divertido. Parece que [los juegos de EA] están diseñados para ser aburridos, para ser una rutina y para alentar a las personas de todas las edades a gastar dinero en paquetes de cartas». Un portavoz de EA le dijo a CBC que los documentos «confidenciales» se estaban «viendo sin contexto» y se estaban malinterpretando.

Expulsan de FIFA de por vida a un jugador por insultos racistas

Electronic Arts afronta el mito de la dificultad dinámica de la IA en sus juegos deportivos

«Todos los juegos de EA se pueden jugar sin gastar en artículos del juego, y la mayoría de los jugadores no gastan», “Modos como Ultimate Team, que ha sido parte de nuestros juegos de FIFA durante más de una década, son algunas de las experiencias de juego más populares del mundo”, afirmaron.

EA se ha encontrado en el centro del debate de la caja de botín en medio de un mayor escrutinio gubernamental y legal de la industria de los juegos en los últimos años, con la compañía enfrentando varias demandas alegando que su uso de mecanismos de pago para ganar dinero infringe las leyes de juego.

El escándalo con FIFA Ultimate tiene nuevo episodio

Kerry Hopkins, vicepresidente de asuntos legales y gubernamentales de EA, defendió el uso «bastante ético» de las cajas de botín por parte de la compañía durante un comité específico de Medios Digitales, Cultura, Medios y Deporte en la Cámara de los Comunes del Reino Unido en 2019.

«Bueno, primero, no los llamamos cajas de botín«, dijo. «Entonces, lo que vemos como mecánicas sorpresa… Si vas a una, no sé cuáles son tus intereses, pero si vas a una tienda que vende muchos juguetes y buscas juguetes sorpresa, qué encontrarás? al final la gente disfruta de las sorpresas. Y es algo que ha sido parte de los juguetes durante años, ya sea Kinder Eggs o Hatchimals o LOL Surprise», agrega.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch