Filtrada la fecha de lanzamiento y varios detalles de New Tales from the Borderlands

New Tales From the Borderlands, el nuevo juego narrativo de Gearbox Entertainment, saldrá en octubre.

New Tales from the Borderlands

Amazon ha listado New Tales from the Borderlands, filtrando datos sobre su fecha de lanzamiento y otros detalles. El título se lanzará el 21 de octubre de 2022 en Xbox One, Xbox Series, PlayStation 4, PlayStation 5 y Switch. Aunque no lo nombra, presumiblemente se lanzará también para PC en la misma fecha.

La descripción del videojuego nos invita a luchar contra despiadados jefes corporativos en una aventura narrativa. Nos llevará a la ciudad de Promethea, donde controlaremos a Anu, Octavio y Fran. La trama incluye una invasión planetaria y monstruos de la cámara, además de los mencionados jefes corporativos.

Gearbox anunció en abril que estaba trabajando en un nuevo Tales from the Borderlands. Avisó de que se darían más detalles en verano, por lo que un anuncio durante la Gamescom parece probable. El juego recibió el mes pasado la calificación por edades en Corea, que suele indicar que el lanzamiento de un videojuego está cerca.

El primer Tales from the Borderlands se lanzó en 2014 y era un juego narrativo de Telltale Games al más puro estilo de The Walking Dead, de la misma compañía. Cuenta con cinco episodios que explican lo sucedido entre Borderlands 2 y Borderlands 3 en torno a la corporación Hyperion de Jack el Guapo.

2K Games celebró este mismo mes que la saga Borderlands haya vendido 75 millones de unidades. Borderlands 2 es el título que más copias ha vendido, con 26 millones. Por otro lado, Borderlands 3 es el que más rápido ha vendido con 15 millones de unidades repartidas. Embracer Group adquirió Gearbox por 1.4 mil millones el año pasado.

New Tales from the Borderlands no será el primer título de la saga en llegar este año. Tiny Tina’s Wonderlands es un shooter con mecánicas de juego de rol que llegó a las plataformas PlayStation, Xbox y PC el pasado mes de marzo. Sin embargo, New Tales from the Borderlands tendrá un estilo más narrativo y no será un juego de disparos.