Se filtra el prototipo de una versión portátil de GameCube

Se filtra el prototipo de una versión portátil de GameCube

Las masivas filtraciones que ha sufrido Nintendo nos deja más datos curiosos

Como ya sabréis, Nintendo ha sido víctima de una filtración masiva de datos en los últimos meses, a través de los que pudimos descubrir nuevos detalles e ideas descartadas de algunos juegos icónicos de la marca, como Luigi en Super Mario 64.

Super Mario Sunshine no será compatible con el mando de GameCube en Switch

Entre todos estos documentos, han aparecido detalles sobre una consola que nunca llegó a nacer: una versión portátil de GameCube. Podemos ver esta información en Twitter, donde un usuario ha compartido el documento que muestra el concepto técnico de la consola. Según lo visto, la consola incluiría un puerto de conexiones para mandos externos, lector de tarjetas de memoria y ranura para discos mini-DVD.

Por supuesto esta idea nunca pasó de esto, y 19 años después del lanzamiento de GameCube este prototipo nunca ha pasado de ser simplemente eso. Aunque quien sabe, si en esta época que estamos viendo en los últimos años, donde rescatar consolas clásicas en un formato mini se está convirtiendo en una fórmula tan exitosa, Nintendo se anime a resucitar este proyecto. Por el momento, lo que sí ha decidido resucitar la gran “N”, son tres entregas de Mario con la colección Super Mario 3D All-Stars de la que si todavía no conocéis los detalles, podéis leer aquí.