Filtrados 6 minutos de gameplay de The Last of Us Parte I

El gameplay filtrado muestra el combate y la mejora de las armas de The Last of Us Parte I.

The Last of Us

The Last of Us Parte I llegará el 2 de septiembre de este mismo año y será un remake hecho desde cero por Naughty Dog. Promete unos gráficos mejorados con el motor de la secuela y un combate refinado, así como una mejor inteligencia artificial. Hoy se han filtrado pequeños vídeos de gameplay que suman un total de 6 minutos a la espera de que se publique un tráiler gameplay oficial.

En estos vídeos, podemos ver cosas como la mejora de armas, algunas zonas que ya vimos en el juego de 2013 con combate y partes del HUD y los menús. Como era de esperar, este remake se parece mucho más a The Last of Us Parte II que la remasterización de 2014. Se notan las diferencias a simple vista, especialmente en la iluminación y los modelados de los personajes, tanto de Joel como de los enemigos.

Aún así, el gameplay de The Last of Us Parte I no es de buena calidad y no muestra cómo será el producto final realmente, ya que se ve algo descolorido, lo que podría deberse a la fuente de la captura o a algún problema con el HDR. También se muestran evidencias de los dos modos de renderizado: 4K a 40 fps o resolución dinámica a 60 fps. Además, existe la opción de desbloquear el frame rate para TV compatibles con VRR.

Ayer se filtraron capturas por parte de otra fuente que indicaba que no habría mejoras en la jugabilidad sino simplemente en el apartado visual. Lo cierto es que estos 6 minutos de gameplay no lo dejan claro del todo. Aunque no parecen haber cambio muy grandes en The Last of Us Parte I, se podría sentir distinto a los mandos o no haber mostrado todas sus novedades. Donde sí se ven cambios es en la mejora de armas, que ahora se ve con una cámara cercana y detallada más parecida a lo que tuvimos en la segunda entrega.