Final Fantasy 14 podría no llegar a Xbox a corto plazo por falta de recursos

Yo-Kai Watch y Final Fantasy 14

Cada pocos meses, parece que estamos más cerca de ver Final Fantasy 14 en Xbox, pero nunca termina de suceder.

Se ha rumoreado, insinuado y aparentemente confirmado por Phil Spencer en un momento dado que Final Fantasy 14 llegará a las plataformas Xbox. Pero los fans seguimos esperando, y con cada anuncio de una nueva actualización importante (incluida la reciente expansión End walker), sigue sin venir acompañada de tan ansiada noticia.

Ya disponible el parche 5.45 de Final Fantasy XIV Online

Esto ha sido particularmente extraño de ver, porque Square Enix ha estado trabajando cada vez más para que su famosa franquicia esté disponible en Xbox y otras plataformas que tradicionalmente se saltaban. Recientemente, Naoki Yoshida, fue preguntado al respecto: “No hay obstáculos para desarrollar la versión de Xbox”, confirmó Yoshida, antes de dar algunas malas noticias.

“Los únicos factores son la carga de trabajo y el orden de los pasos. Ahora, cuando se trata de la versión de Xbox, desafortunadamente no hay mucho que pueda decir en este momento, solo que no podemos trabajar en todos los pasos simultáneamente y debemos seguir el orden para proceder con estas cosas”.

Yoshida también se refirió a la relación del estudio con el jefe de Xbox, Phil Spencer, y cómo el ejecutivo ayudó a relajar ciertas políticas para permitir que el juego llegara a Xbox, algo por lo que Yoshida está agradecido, incluso si estos esfuerzos aún no han llevado al lanzamiento del juego.

Square Enix no quiere hablar de Final Fantasy 16 

Square-Enix, encargado de Final Fantasy 14, ha confirmado que el parche 5.4 ya está listo para lanzarse en diciembre.

“Pudimos emprender el desarrollo y brindar nuestro servicio gracias a los inmensos esfuerzos que Phil Spencer ha invertido. Por eso estamos realmente agradecidos”, agregó. “Dado que actualmente estamos involucrados en el desarrollo de Final Fantasy 14 End walker y preparando la versión de PS5 para continuar con el servicio del título en PS4, ¡sería de agradecer si pudiéramos volver a tocar la versión de Xbox una vez que las cosas se hayan asentado!” Final Fantasy 14: Endwalker llegará a PC, PS4 y PS5 este otoño.

Suscríbete a nuestro podcast