El productor de Final Fantasy cree que el 5G alejará a los jugadores de las consolas

Final Fantasy VII Remake Integrade
Final Fantasy 7 Remake Intergrade se lanzará el próximo 10 de junio

Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy, afirma que con la mejora de las conexiones inalámbricas veremos un flujo de jugadores de consolas clásicas hacia otras plataformas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El productor de Final Fantasy y ejecutivo de Square Enix, Naoki Yoshida, afirmó, según un informe del Financial Times, que el 5G y su mejora en las velocidades de transmisión “conllevará la desaparición a largo plazo de las consolas específicas de videojuegos” como principal medio de disfrute de dicho contenido.

Análisis de Lacuna (PC)

“Una vez que el 5G sea un estándar a escala global, definitivamente llegará un momento en que podremos transferir imágenes, vídeos o videojuegos a cualquier dispositivo” ha dicho Yoshida.

Algunos de los personajes más carismáticos de Final Fantasy

El productor de Final Fantasy continúa, “Los jugadores pueden disfrutar de una experiencia de juego de alta calidad en cualquier dispositivo al no estar atados a un hardware concreto o a un monitor de televisión. Definitivamente vamos en esa dirección, y no creo que el coronavirus frene este cambio.”

“Con las consolas domésticas, hay que sentarse frente al televisor… y encender la máquina y esperar a que se ponga en marcha, poner en marcha este sistema entretenimiento requiere mucho tiempo. En un mundo cada día más global, no tiene sentido estar atado a un elemento físico y sí poder disponer de los juegos donde queramos” dijo el productor de Final Fantasy.

Impresiones de Alan Sharp (PC)

A día de hoy, muchas empresas están apostando por servicios de juego en la nube, como Microsoft o Amazon Luna. Aún así, no hay señales de que la venta de consolas haya decaído; Playstation 5 es actualmente la plataforma de hardware de videojuegos que más rápido se ha vendido en la historia de Estados Unidos, según la empresa de investigación de mercado NPD Group.

A diferencia de Sony, Microsoft no ha facilitado este tipo de datos sobre Xbox Series X/S, pero si ha afirmado que los ingresos por hardware han aumentado significativamente año tras año “gracias a la continua demanda de las nuevas consolas.

El CEO de Sony, Jim Ryan, dijo en Abril que la compañía estaba diseñando una estrategia en la nube que será “única y solo en PlayStation. Sony cuenta con su servicio Playstation Now, que ofrece a los suscriptores acceso ilimitado a una biblioteca virtual de unos 700 juegos de PS4, PS3 y PS2.

Por su parte Microsoft sigue confiando en que el servicio de streaming XCloud de su compañía esté disponible en las plataformas de consolas rivales a partir de Agosto de este 2021.

Desde Guardado Rápido creemos que lo mejor para las personas que amamos este medio sería una convivencia entre lo físico, lo digital, el juego en la nube y, en definitiva, cualquier medio o plataforma que nos permita disfrutar de nuestra verdadera pasión: los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch