Final Fantasy IX tendrá serie de animación

Final Fantasy IX serie animación

Square Enix ha firmado un acuerdo con un estudio francés para llevar a cabo una serie de animación de corte infantil de Final Fantasy IX.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El acercamiento de las grandes franquicias y compañías de este medio de entretenimiento al cine y la televisión se ha acrecentado en los últimos años. Nuevos estrenos en los cines y series de televisión como la producción de Castlevania de Netflix alcanzan ingresos millonarios, por ello, Square Enix quiere llevarse un trozo del pastel con una serie animada de uno de los clásicos de la compañía: Final Fantasy IX.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

En sagas tan prolíficas y añejas como esta, es lógico que se produzcan constantes comparaciones y rankings sobre cuál es la mejor entrega. Para algunos es Final Fantasy VII y para otros, incluido el propio Sakaguchi, el noveno título cronológico se lleva la palma como el más querido de toda la franquicia. Por ello, y tras 20 años de su lanzamiento, es lógico que la compañía japonesa haya llegado a un acuerdo con Cyber Group Studios para llevar a cabo una serie de animación de este título.

Toshiyuki Itahana, artista de personajes de este Final Fantasy IX y de Final Fantasy: Crystal Chronicles, siempre quiso trabajar en una continuación.

El medio Kidscreen adelanta que esta compañía francesa se encargaría de la distribución, las licencias y el merchandising de esta serie de animación. Sin embargo, los datos que tenemos son escasos y es que ambas compañías presentarán el proyecto en los próximos meses con vistas a comenzar la producción a comienzos del año 2022.

Se ha adelantado que la serie de Final Fantasy IX tendrá como objetivo el público infantil de entre ocho y trece años. El CEO de Cyber Group Studios, Pierre Sissman, adelanta que agradará tanto a los más novatos como a los veteranos seguidores de la franquicia: “Estos títulos tienen un potencial espectacular. Para aquellos que conozcan Final Fantasy IX, esta serie será una introducción a la historia”.

Impresiones de Final Fantasy Origin: Stranger of Paradise

Es de esperar que si esta serie de animación, de la que no ha trascendido si llegará a plataformas de streaming, alcanza el éxito que se desea, Square Enix potenciará las adaptaciones televisivas e incluso cinematográficas de  Fina Fantasy como está haciendo Capcom con la serie Castlevania y los proyectos de Resident Evil.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch