Final Fantasy VII Remake ya permite pasar nuestras partidas de PS4 a PS5

Final Fantasy Remake Intergrade Portada

Además de traspasar los datos de guardado, también se pasarán los trofeos a la versión de nueva generación de Final Fantasy VII Remake.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Final Fantasy VII Remake ha sido actualizado para permitir transferir los datos de guardado de las partidas a la versión mejorada para PS5, Final Fantasy VII Remake Intergrade, que saldrá el próximo 10 de junio.

Square Enix indica que el proceso será sencillo: simplemente has de descargar el parche y en el menú de la pantalla de título aparecerá una nueva opción para poder subir la partida a la nube y pasarla a Intergrade. Una vez dentro de la versión de nueva generación, accede al menú de la pantalla de título y ahí podrás descargar los datos previamente guardados de PS4.

Algo que sorprende es que solamente podrás subir partidas de una en una (sin límite, eso sí) pero no en bloque. Cabe destacar que los trofeos de Final Fantasy VII Remake también serán transferidos, aunque parece ser que los que hayas logrado saltarán uno detrás de otro en la versión de PS5 una vez la inicies, como podemos comprobar en el siguiente tweet de un usuario:

Final Fantasy VII Remake recibirá una actualización gratuita para PS5 que introducirá mejoras para explotar mejor el hardware de la consola de Sony: modo a 60 frames por segundo (y su respectivo modo a 4k con 30 cuadros por segundo si prefieres mayor calidad visual antes que la fluidez), mejoras de rendimiento, cambios en las texturas, en iluminación, fondos más detallados, integración de la vibración háptica con el DualSense y más.

Análisis de Biomutant

Y por fin se nos presenta a Yuffie, que a diferencia del Final Fantasy VII original de PlayStation, aparecerá antes en la historia mediante contenido DLC con una historia y contenido propios. En INTERmission, nombre que recibe su nueva trama, tendrá lugar una misión de infiltración donde controlaremos a Yuffie y veremos a otros personajes que aparecieron anteriormente en spin-offs. Tendremos que infiltrarnos en las instalaciones de Shinra para conseguir una materia de gran poder y para ello usaremos sus técnicas aprendidas en la tierra de Wutai.

Análisis de Pecaminosa

En INTERmission, Yuffie tendrá acceso a dos ataques especiales: Banishment (Desvanecimiento) que aumentará el daño según los segmentos de BTA que haya consumido; y Windstorm (Tormenta de viento), una ráfaga de viento que dañará en área. También podrá realizar nuevos combos gracias a una nueva forma de plantear los combates, pudiendo realizar interesantes técnicas ninjutsu que podrán ser reforzadas con los elementos hielo, fuego, rayo y viento, trayendo frescura al ya de por sí completo sistema de combate de Final Fantasy VII Remake.

Final Fantasy VII Remake

Os recordamos que esta edición de Final Fantasy VII Remake para consolas de nueva generación de Sony saldrá el próximo 10 de junio. La nueva trama de Yuffie se obtendrá de manera independiente para los que tengáis la versión del juego de PS4, con un PVP oficial de 20€. Hacemos especial hincapié en que los que sólo tenéis la copia de Final Fantasy VII Remake que regaló Sony en su suscripción online PS Plus de marzo de este año no podréis obtener las mejoras de nueva generación, según notifica Square Enix.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch