Los próximos capítulos de Final Fantasy VII Remake serán algo diferentes al original

Final Fantasy 7 Remake

Según Motomu Toriyama, co-director de Final Fantasy VII Remake, las próximas entregas del título tendrán ligeros cambios respecto al juego original. ¿Decisión polémica o necesaria?

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Hace poco más de un año vio la luz el esperado Final Fantasy VII Remake, una entrega muy esperada por gran cantidad de jugadores que traía de vuelta las aventuras de Cloud y compañía en su intento de salvar al mundo de Sephiroth y Jenova.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade

Sin embargo, para sorpresa de muchos, el juego era algo diferente al juego original que habíamos jugado en 1997. En esta ocasión la aventura del primer capítulo solo se centraba en la ciudad de Midgar, donde nuestro protagonista se unía a Avalancha para intentar sabotear los reactores que están drenando la energía vital del planeta. A partir de ahí, como todo buen JRPG, la historia da un giro de guion y nuestro objetivo final será el de salvar al mundo del Cataclismo.

Final Fantasy VII Remake

Pero no todos los cambios tienen que ser malos, y este Final Fantasy VII Remake era una prueba de ello. Más contenido, más historia y más interacción entre los personajes que pueblan Midgar han conseguido que esta aventura haya enamorado incluso a los más reticentes, puesto que incluso con sus grandes cambios han respetado la esencia de la aventura original.

Final Fantasy VII Remake

Uno de los elementos que cambiaron, aunque respetando la esencia original ya que posiblemente sea uno de los momentos más icónicos del juego original, fue la de Cloud vestido de mujer. Un momento realmente divertido que tiene lugar durante los primeros compases del juego original y que en esta ocasión han llevado un poco más allá permitiendo que Cloud realice el minijuego de baile que tiene lugar en el club Honeybee del Mercado Muro. Como detalle curioso, Motomu Toriyama ha asegurado que incluso tuvieron que recortar algunas cosas, puesto que llegaron a temer que censuraran el juego, entre ellas la posibilidad de bailar pole dance en el mismo Honeybee.

Análisis de Alex Kidd In The Miracle World DX

Actualmente, se puede disfrutar del primer capítulo adicional llamado Final Fantasy VII Remake InterMISSION en forma de DLC, que viene acompañado de las esperadas mejoras visuales para PlayStation 5 por lo que si sois de los afortunados poseedores del juego y de la consola de nueva generación de Sony, os recomendamos que os hagáis con él.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch