Final Fantasy VII Remake podría haber sido en dos partes y no una trilogía, según Square Enix

Final Fantasy VII Remake

Gracias a una extensa entrevista concedida recientemente por los desarrolladores de Final Fantasy VII Remake, hemos podido conocer numerosos detalles sobre su desarrollo.

Como ya os hemos contado a lo largo del día de ayer, los responsables de la franquicia Final Fantasy, contando con figuras como Tetsuya Nomura, director del proyecto, Yoshinori Kitase o Mariko Sato, sus productores, han revelado una gran cantidad de datos interesantes al respecto de Final Fantasy VII Remake y los recientemente anunciados Final Fantasy VII Rebirth y Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, de los cuáles os iremos informando en Guardado Rápido a lo largo de la semana para ir desgranando estas entrevistas.

En la entrevista se concedían datos acerca de las grandes novedades de Crisis Core Final Fantasy VII Reunion, de cómo se ha llevado a cabo su desarrollo, cómo se le dió luz verde en un primer momento, el motor que usará, cambios en el combate o incluso en el elenco de actores, pues tendrá numerosos cambios, pese a que, acorde a sus desarrolladores, han invertido esfuerzos para que sea fiel al original.

Como no podía ser de otra manera, en todo caso, los desarrolladores fueron preguntados por cuestiones que tienen que ver más con el propio Final Fantasy VII Remake y su desarrollo, del que recientemente se ha anunciado su segunda parte, Rebirth, y que contará con una tercera, cuyo nombre todavía desconocemos.

¿Cómo pudo haber sido Final Fantasy VII Remake?

Según estas recientes declaraciones dadas por su Director, Tetsuya Nomura, Square Enix se planteó la posibilidad de contar la totalidad de la historia en tan sólo dos partes, y no en una trilogía, como finalmente se ha confirmado. Su productor, Kitase, mencionó que a lo largo del desarrollo, el equipo nunca estaba seguro de cuántas partes necesitarían para contar la historia en su totalidad.

Citando a Yoshinori Kitase: «La razón por la que no anunciamos cuántas partes habría hasta ahora fue porque estábamos considerando si sería una trilogía o una serie de dos partes. Originalmente, estábamos planeando una trilogía, pero Kitase sugirió que les gustaría explorar la posibilidad de una serie de dos partes.»

Sus declaraciones continúan«Es una de las muchas ideas que surgieron. Al comienzo del desarrollo de Final Fantasy VII Remake, era difícil ver cuántas horas y personal serían necesarios y qué tipo de ciclo de desarrollo serían el adecuado, pero cuando terminamos, pudimos entender el cronograma necesario. Por lo tanto, sinceramente, pensé que podría haber una opción para llegar al final en el próximo juego. En cualquier caso, nunca tuvimos planes para crear más de tres juegos.»

Además, para terminar, Kitase hizo especial mención a aquellos fans que puedan estar preocupados de que la tercera parte de Final Fantasy VII Remake sea un resumen de la historia, queriendo tranquilizarles al respecto: «Dado que Final Fantasy VII Remake solo condujo a la salida de Midgard, es difícil incorporar el contenido original en las dos partes restantes, por lo que algunas personas pueden estar preocupadas de que se omita algo. Tenga la seguridad de que el volumen restante no será simplemente un resumen del original.»

Dejando a un lado Final Fantasy VII Remake, os dejamos con un vídeo de actualidad en el que os resumimos los detalles más relevantes concedidos en estas recientes entrevistas por los desarrolladores acerca de cuáles serán las novedades más importantes de la remasterización de Crisis Core. Mientras tanto, os recordamos que Square Enix se encuentra a su vez inmersa en el desarrollo de Final Fantasy XVI, que será lanzado el próximo Verano y del que os hemos ido trayendo multitud de detalles durante las últimas semanas.