Final Fantasy VII Remake es considerada la peor adaptación llevada a PC y se especula sobre su llegada a Steam

Dónde encontrar todas las armas de Cloud en Final Fantasy VII Remake (Final Fantasy 7)

Durante este fin de semana se han dado a conocer muchos detalles acerca de Final Fantasy VII Remake tras su debut en PC.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Final Fantasy VII es considerado en la industria de los videojuegos como uno de los títulos más importantes de la historia, desde su debut allá por 1997. Tras el lanzamiento de su Remake el pasado año 2020 han surgido numerosas críticas hacia el título, tanto positivas como negativas, por sus diferencias con respecto a la obra original.

Desde que comenzaron a llegar los títulos exclusivos de PlayStation a otras plataformas como PC, se especuló sobre la llegada a esta plataforma de Final Fantasy VII Remake, y ahora podemos decir que es un hecho, ya que actualmente se encuentra disponible en Epic Games Store junto a su expansión, pero nuevamente ha sido duramente criticado y hoy os explicaremos el por qué.

Final Fantasy VII Remake Tifa

El periodista Alex Battaglia de Digital Foundry expuso su opinión del port, llevado de PlayStation a PC, de Final Fantasy VII Remake y sus primeras impresiones no fueron muy buenas, declarando que el juego presentaba un “tartamudeo increíble” cuando iniciaba su partida en el “Modo predeterminado”, y que “Todos los efectos se mostraban por primera vez y estaban acompañados de un tartamudeo largo”.

Análisis de Scarf

Pero no fue el único en salir a mostrar su opinión sobre Final Fantasy VII Remake, ya que otro periodista de Digital Foundry, John Linneman, afirmó lo que su compañero estaba comentando y añadió que “la presentación fluida fue fundamental para su narración y esta versión lo compromete”. A finales de semana, Digital Foundry, publicará un vídeo donde explicarán los diferentes errores que ha encontrado, pero de momento, Alex Battaglia, ha aconsejado que “nadie debería comprarlo” y que se trata del “peor lanzamiento AAA que he visto en PC en mucho tiempo”.

La fuerte polémica con el port de Final Fantasy VII Remake comenzó con el anuncio de su estreno en la plataforma Epic Games, y venía servida con el precio del mismo, ya que es el primer juego de PC que cuenta con un precio que solo habíamos visto en los videojuegos lanzados para las consolas de nueva generación, algo que la comunidad de jugadores ha rechazado activamente desde el anuncio.

Final Fantasy VII Remake

El usuario AtelierTool ha descubierto en los archivos del port de Final Fantasy VII Remake de Epic Games que el juego tiene una carpeta llamada “Steamworks”, lo que sugiere que podría llegar a la plataforma de Steam cuando finalice la exclusividad que han pactado entre en Square Enix y Epic Games. No es tan descabellado afirmar esto, ya que pasó exactamente lo mismo cuando fue lanzado en PlayStation 4 y tan solo un año después se anunció su llegada a otras plataformas.

Como os hemos comentado al principio de la noticia, durante este fin de semana se ha generado una gran oleada de críticas negativas con el título, pero no es la primera vez. En febrero de este mismo año PlayStation sorprendió a los usuarios de su plataforma anunciando que Final Fantasy VII Remake llegaría en marzo al servicio de PlayStation Plus de forma totalmente gratuita.

Final Fantasy VII Remake
El episodio de Intergrade incluye nuevo contenido con Yuffie

La comunidad de jugadores no tardó en hacerse eco de la noticia y aplaudió esta decisión, hasta que Square Enix confirmó que el título que estaría disponible en el servicio de suscripción de PlayStation no contaría con la actualización gratuita para PlayStation 5, la consola de Sony de última generación. Esta decisión generó una gran controversia, pero la compañía se mantuvo firme en su decisión.

Análisis de Century: Age of Ashes

No obstante, ayer, 19 de diciembre, conocimos que aquellas personas que tuvieron la oportunidad de añadir en sus bibliotecas de juegos el título, mediante el servicio de PlayStation Plus, sí que contarán con la actualización gratuita para PlayStation 5. Una decisión que ha compartido Square Enix mediante su cuenta oficial de Twitter y donde mencionan que la actualización estará disponible a partir del próximo miércoles 22 de diciembre. Además, el DLC Integrade estará disponible con un descuento del 25% durante un tiempo limitado.

Sin duda alguna este fin de semana ha estado repleto de noticias de Final Fantasy VII Remake, algunas buenas y otras malas, pero lo que sí es seguro es que tendremos noticias del título durante un buen tiempo.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon