Final Fantasy X-3 podría ser una realidad, según Tetsuya Nomura

Final Fantasy X/X-2

Tetsuya Nomura, Kazushige Nojima y Motomu Toriyama han hablado sobre el proyecto y afirman que hay una sinopsis escrita, pero que el proyecto no vería la luz hasta haber finalizado el remake de Final Fantasy VII.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Todavía rondaba Squaresoft por aquel 2001 en que Final Fantasy X salió a la luz y enamoró nuestros corazones con una historia emotiva. Tal fue su éxito, que en 2003 y con Square Enix ya en marcha, salió una secuela llamada Final Fantasy X-2, que retomaba las bases del primer título pero que cambiaba el sistema de combate drásticamente, además de dar más libertad a los jugadores en la exploración.

Final Fantasy X/X-2
Tras el éxito de Final Fantasy X, Square Enix quiso continuar la emotiva historia con un título que trató de innovar demasiado

¿Y si os decimos que podrían continuar las historias de Tidus y Yuna en unos años con una tercera entrega? Ya se lleva años hablando sobre ello, pero recientemente, Nomura y su equipo han declarado que tienen una sinopsis ya escrita y que podrían empezar el proyecto al acabar por completo el desarrollo Final Fantasy VII Remake.

Análisis de Monster Hunter Stories 2 Wings of Ruin

Según los testimonios recogidos por Famitsu, las palabras literales de Tetsuya Nomura sobre Final Fantasy X-3 son las siguientes: “Hay una sinopsis escrita sobre FFX-3, aunque es un concepto latente. La probabilidad de sacarlo adelante, por lo menos, no son del 0%”.

Yuna y Tidus Final Fantasy X-3
Ilustración de Tetsuya Nomura de Tidus y Yuna como se los imaginaría en una tercera entrega

Nojima, por su parte, nos declara: “He tenido la oportunidad de trabajar con gente que empezó en los videojuegos con FFVII y entró a la industria del videojuego, aunque ahora ese momento de entrada se está desplazando y ahora he llegado a trabajar con gente que se inició en los videojuegos con FFX”. En estas declaraciones, Nojima reconocería que cada vez hay más gente que añora títulos “más recientes”.

Análisis de F1 2021

Sea como sea, no sería descabellado del todo encontrarnos con una tercera entrega tantos años después. En Guardado Rápido estaremos al tanto sobre las posibles novedades o rumores que puedan surgir al respecto.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch