Final Fantasy XIV bate su propio récord de jugadores en Steam

Final Fantasy XIV Endwalker

El popular MMO Final Fantasy XIV ha batido su propio récord de jugadores concurrentes en Steam gracias a un famoso streamer.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Final Fantasy XIV es el actual MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) principal de Square Enix y es identificado por muchos como uno de los mejores juegos en línea del momento. Este juego goza de una muy buena salud y es por ello que la compañía sigue creando eventos y nuevo contenido. De hecho, a finales de año llegará Final Fantasy XIV Endwalker, la cuarta expansión después del “pseudo-remake”.

Final Fantasy XIV Endwalker

Por otro lado, uno de los puntos que muchos jugadores suelen destacar es la buena comunidad que mantiene el título, siendo la mayoría de personas amables con los nuevos jugadores, por lo que la toxicidad brilla por su ausencia. Lo más interesante es que recientemente se ha unido a esta un famoso streamer que ha aumentado los números en Steam.

Análisis de Legend of Mana

El pasado sábado 3 de Julio, el popular streamer de WoW Asmongold se sumergió en el mundo de Final Fantasy XIV y siendo uno de los creadores de contenido de MMO más populares, muchas personas le siguieron. Esto provocó que el número de personas jugando al título en Steam ascendiese notablemente y pudimos ver cómo su antiguo récord fue superado en un par de horas.

Nueva clase del Final Fantasy XIV
Sage es una de las nuevas clases que llega con Final Fantasy XIV Endwalker

Previamente, el máximo de jugadores concurrentes que había en Steam fue de aproximadamente 40 mil personas. Tras el aterrizaje de Asmongold en Final Fantasy XIV, el nuevo tope se ha fijado en más de 47 mil jugadores, los cuales le acompañaron por gran parte del mundo.

Mortal Kombat 11 no recibirá más contenido

Esta cifra no es para nada desdeñable, aunque sí que puede parecer pequeña para un juego en línea. Sin embargo, tenemos que destacar que la mayoría de personas juegan a Final Fantasy XIV desde el lanzador oficial de Square Enix, por lo que su tiempo de juego no se refleja en Steam.

World of Warcraft

Como detalle, el streamer asegura que su aventura en el MMO de Square Enix es temporal y que volverá eventualmente a World of Warcraft. Eso sí, con este pequeño gesto ya hemos visto la capacidad que tienen algunos creadores de contenido para hacer que ciertas obras reciban más atención.

Nintendo estaría planeando dar un empujón a la franquicia Donkey Kong

Recuerda seguirnos en redes sociales y sigue leyéndonos en Guardado Rápido para saber las últimas novedades del mundo de los videojuegos.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch