Final Fantasy XIV volverá a estar a la venta a finales de Enero

Final Fantasy
Las noticias han llegado en un evento especial de Final Fantasy XIV

Naoki Yoshida confirma que podremos volver a comprar Final Fantasy XIV en tiendas a finales de Enero, tras varias semanas de problemas.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Final Fantasy XIV Online está viviendo una especie de renacimiento, ya que con cada expansión que sale aumenta notablemente su contador de jugadores. El problema es que con la salida de Endwalker los servidores han sido incapaces de ofrecer un buen servicio a muchos jugadores, razón por la que la compañía decidió retirar el juego de las tiendas.

Final Fantasy XIV

No obstante, parece que los problemas se han ido resolviendo paulatinamente, y en un post reciente han confirmado que el juego volverá a estar a la venta el próximo 25 de Enero.

Análisis de God of War

Además de los arreglos, el productor principal de Final Fantasy XIV, Naoki Yoshida, ha mencionado para ese mismo día la apertura de un servidor en Oceanía con 5 mundos separados. Según el responsable: «debería haber un espacio más que suficiente para que todo el mundo de Oceanía se transfiera».

FFXIV Endwalker

Poco después, el mismo 26 de Enero, se retomará el servicio de ‘Home World Transfer’, el cual permitía a los jugadores moverse entre servidores. Sin embargo, el traspaso a algunos servidores «congestionados» estará limitado para evitar problemas más importantes.

Pese a estas buenas noticias, el productor de Final Fantasy XIV también ha declarado que si cree que los servidores alcanzan otra vez una situación crítica, volverán a sacar el juego de las tiendas.

Final Fantasy XIV recibirá una nueva actualización

Respecto a las mejoras que han anunciado, el servidor japonés agregará un cuarto centro de datos, lo cual aumentará la capacidad en 50 mil jugadores. Y por su lado, el europeo y el norteamericano recibirán una expansión a lo largo del verano de 2022 y el verano de 2023.

Tal como afirma Yoshida, esta demora se debe principalmente a la crisis de semiconductores, la cual está dificultando enormemente la capacidad de conseguir hardware para servidores nuevos de Final Fantasy XIV.

Apex Legends podría llegar pronto a la nueva generación de consolas

Como ves, la situación en el mundo de hardware y los videojuegos es un tanto peliaguda y está afectado a algunas compañías más que a otras. Por ello, siempre hay noticias nuevas, así que te recomendamos seguir leyéndonos en Guardado Rápido para estar siempre al día.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch

Consigue tus juegos a un precio incomparable a través de nuestros enlaces de afiliados

¡ASÍ NOS AYUDAS!

Instant Gaming   CDKeys   Kinguin   Amazon