El modo de simulación agrícola llega a Final Fantasy XIV: descubre los primeros detalles y cuándo llegará

Final Fantasy XIV Endwalker

El siguiente parche de Final Fantasy XIV traerá contenido para disfrutar en solitario al título en forma de un simulador agrícola que permitirá a los jugadores disfrutar de un modo relajado desde Isla Santuario. 

En un directo denominado Letter from the Producer han revelado el nuevo contenido que llegará a Final Fantasy XIV que permitirá a los jugadores recolectar recursos, cuidar de diversas criaturas, construir instalaciones y conseguir una nueva moneda para comprar objetos. Todo estará centrado en una isla orientada a jugar en solitario.

El parche que incluirá este contenido es el 6.2 tiene nombre Buried Memory y fecha de lanzamiento prevista para finales de agosto de 2022. Además del simulador, el parche traerá una nueva serie de misiones de historia que continúan a las introducidas en la anterior actualización, Newfound Adventure.

Otros contenidos que llegan con el parche 6.2 son una serie de aventuras adicionales que permiten seguir mejorando las armas de Manderville, nuevas mazmorras de dificultad variable y una ampliación del sistema de apoyo que permitirá a los jugadores avanzar por el escenario principal de Heavensward en solitario.

Pero antes del citado parche debe llegar a Final Fantasy XIV el 6.18 que se lanzará el 5 julio y que incorporará la funcionalidad de Data Centre Travel, lo cual permitirá a los jugadores de diferentes servidores formas grupos juntos siempre y cuando se mantengan dentro de su misma región, siendo estas regiones Japón, Europa, Norte América y Oceanía.

Además, incluirá la apertura de un nuevo centro de datos en Japón y dos ampliaciones en el tamaño de los mundos europeos: esto hará que los jugadores tengan menos dificultades para entrar y queden olvidados los problemas de acceso que el juego viene arrastrando y que tuvieron su punto álgido el año pasado con el lanzamiento de Endwalker.

Y esto no es todo, porque como contaron a principios de año hay muchos planes para Final Fantasy XIV con al menos tres parches de contenido más dentro de la actual expansión que incluirán más mazmorras, ampliaciones a la inminente Isla Santuario, nuevas misiones de historia y más contenido por revelar.