Final Fantasy XIV se ha quedado sin copias digitales

Final Fantasy XIV Endwalker

Final Fantasy XIV ha agotado las copias digitales disponibles debido al aumento reciente de jugadores en Steam.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

El popular juego MMO Final Fantasy XIV se lanzó en 2010 y a día de hoy sigue cosechando una gran cantidad de jugadores en línea. A través del subreddit oficial de FF XIV hemos sabido que se han agotado todas las existencias digitales para la versión de PC a través de Steam (aunque ya vuelve a estar disponible como de costumbre).

El motivo es que recientemente ha habido un gran aumento masivo de  jugadores, y se acaba de romper el récord de jugadores simultáneos en Steam, superando la friolera de 47.000 jugadores (el anterior récord era de 41.000). Son estadísticas realmente impresionantes teniendo en cuenta que el juego lleva disponible una década.

Análisis de F1 2021

Como explica un usuario en las respuestas a la publicación, la tienda de Square Enix técnicamente no se ha quedado sin existencias. Lo que ha pasado es que se han agotado todos los códigos pregenerados para la versión de PC, por lo que se ha registrado como “agotado”, y por tanto se han detenido las ventas hasta que se puedan generar más códigos. Aunque también cabe mencionar que es posible que sea debido al gran número de jugadores recientes y que Square Enix haya limitado la venta para evitar errores o caídas en los servidores.

final fantasy XIV

Es una situación extraña y no podemos evitar preguntarnos cuántos códigos se asignaron de Final Fantasy XIV al escaparate de Square Enix y qué tan rápido se han vendido.

Final Fantasy XIV sigue recibiendo expansiones a día de hoy, y la próxima entrega que podremos disfrutar es Endwalker (ya disponible para descargar en PC) que estará disponible el 23 de noviembre de este mismo año, y que está previsto que sea el “capítulo final de la historia de esta estrella“.

Análisis de Pro Cycling Manager 2021

Con motivo del auge de usuarios registrados Square Enix ha decidido “levantar” la tarifa de suscripción durante 14 días para los jugadores que regresen al juego (oferta que termina el 23 de agosto).

Desde Guardado Rápido estaremos atentos a cualquier novedad sobre Final Fantasy XIV y os mantendremos informados.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch