Final Fantasy XVI entra en proceso de producción

Final Fantasy XVI

Algunos rumores sugieren que Square Enix podría revelar Final Fantasy XVI en el próximo escaparate de Sony como exclusivo de PS5

Square Enix tiene actualmente un montón de proyectos en curso para las plataformas de próxima generación, especialmente para PS5. Project Athia de los desarrolladores de Final Fantasy XV, la segunda parte de Final Fantasy VII Remake y, según se informa, Final Fantasy XVI que ha entrado en el proceso de desarrollo recientemente.

En primer lugar, no parece nada nuevo para quienes siguen las noticias de la industria constantemente. Como se recordará, ya se rumoreaba antes del evento de junio de Sony que Square Enix podría revelar la próxima entrada en la serie Final Fantasy para PS5, pero no sucedió y el editor japonés presentó Project Athia como una nueva IP.

Con Sony presentando otro escaparate esta semana, los rumores sobre Final Fantasy XVI se han encendido nuevamente, pero esta vez, con pistas más valiosas. La referencia más importante al anuncio, es una cuenta de Twitter creada recientemente con el mismo nombre registrado por Square Enix.

La cuenta de Twitter de Final Fantasy XVI aparece por sorpresa

Más tarde, después de que Sony anunciase oficialmente su escaparate de 40 minutos sobre los títulos de PS5 para el 16 de septiembre, el tweet del anuncio fue retuiteado por Shinji Hashimoto, el gerente de marca de la serie Final Fantasy y el productor detrás de muchos juegos de la franquicia, incluido FF XV. Según se informa, tiende a retuitear los eventos en los que aparecen sus juegos.

Por último, pero no menos importante, el equipo detrás de FF XIV, reveló recientemente que han terminado el proceso de preproducción de su nuevo proyecto y que estaban contratando nuevos desarrolladores para este juego no anunciado. Otro rumor que apunta a la decimosexta entrega del RPG japones.

La próxima exhibición de PS5 de Sony revelará algunos juegos nuevos para la consola, al tiempo que proporcionará más actualizaciones sobre los juegos de próxima generación ya anunciados. También se espera que el evento revele la fecha de lanzamiento y el precio de PS5 y PS5 Digital Edition, aunque algunos rumores y filtraciones sugieren que las consolas tendrán un precio de 499$ y 399$ respectivamente.