Final Fantasy XVI muestra nuevos detalles e ilustraciones

Final Fantasy XVI muestra nuevos detalles e ilustraciones

Clive Rosfield será el protagonista Final Fantasy XVI, que se desarrollará en un mundo en guerra y con seres de gran poder.

Hoy hemos recibido nueva información de Final Fantasy XVI. Naoki Yoshida, productor del título, ha compartido nuevos datos para esta nueva aventura de la serie que llegará a PlayStation 5. A través de su página web oficial, podemos ver los primeros detalles y algunas ilustraciones de los personajes de esta nueva entrega.

La historia tendrá lugar en Valisthea, una región protegida por unos enormes cristales llamados Cristales Madre. Sin embargo, estos cristales han generado conflictos entre distintas naciones, cómo la República de Dhalmekia, Gran Ducado de Rosaria, Sacro Imperio de Sanbreque, Reino de Waloed, Reino de Hierro y Dominio Cristalino. Cada una de estas naciones, tendrá una ideología y cultura propias.

Según la descripción de Square Enix en la página web: «Los Cristales Madre, cúmulos cristalinos que exornan la tierra de Valisthea con su resplandor, bendicen con éter las naciones que la conforman. Gracias a este, sus gentes pueden hacer magia y disfrutar de una vida de prosperidad y abundancia. Durante generaciones, una paz tensa ha reinado entre las grandes potencias que se han desarrollado en torno a los Cristales Madre; sin embargo, esta época de bonanza y armonía diplomática llega a su fin con la llegada de las tierras estigias…»

Lee aquí nuestro análisis de Genshin Impact

El papel principal lo asumirá Clive Rosefield, a quien ya vimos en el tráiler. De hecho, se ha confirmado que es tanto el joven caballero como el adulto tatuado que vimos en el vídeo. Clive es el primer hijo del archiduque de Rosaria y protector de su hermano menor, Joshua, dominante del poder fénix. Aunque todos esperaban que Clive se convirtiera en Dominante, es su hermano pequeño el elegido finalmente para este rol.

Esto provoca que Clive sea rechazado y se somete a un duro entrenamiento para dominar el arte de la espada. A los quince años este esfuerzo dará sus frutos con la victoria del torneo ducal y siendo nombrado guarda mayor. Sin embargo, una tragedia truncará los planes del protagonista, ya que el eikon oscuro, Ifrit, desencadenará unos trágicos eventos ante los que Clive jurará vengarse.

Joshua, el menor de los dos hermanos es un Dominante, esto le otorga la capacidad de transformarse en un fénix para luchar. Según la descripción de la página web: «Bueno y risueño, su origen noble no le supone ningún impedimento para tratar a todos los habitantes de Rosaria como iguales. Odia las zanahorias y ama profundamente a su hermano y al igual que este, se verá envuelto en el trágico suceso que cambiará la vida de Clive para siempre».

También hemos conocido a Jill Warrick, amiga de la infancia de los dos hermanos. «Nacida en las tierras del norte, es una chica de 12 años enviada a Rosaria como vínculo de paz entre ambas regiones. El archiduque quiso que creciera junto a sus hijos, a quienes trata como hermanos. Cortés y afable, Jill es la mejor confidente de Clive y Joshua«.

En esta nueva entrega, las invocaciones son denominadas Eikons, que como ya sabréis si seguís la saga habitualmente, han cambiado su nombre y su naturaleza según el contexto de cada entrega. Aquí, son los seres más poderosos de Valisthea. «En algunas naciones,la admiración que despierta su insólito poder les ha otorgado un puesto en la nobleza; en otras, son considerados simples instrumentos de guerra al servicio de un pueblo que los desprecia. Los Dominantes no pueden escapar de su destino, por muy cruel que sea».

La siguiente gran actualización en la información de Final Fantasy XVI llegará el próximo año, cuando el equipo dará más datos sobre esta esperada aventura, que se lanzará en 2021 en la nueva consola de Sony.