Final Fantasy XVI no será un juego de mundo abierto según Naoki Yoshida

Final Fantasy XVI muestra nuevos detalles e ilustraciones

Naoki Yoshida ha dado más detalles sobre Final Fantasy XVI en una entrevista en la que ha despejado algunas de las dudas que surgieron a raíz del último tráiler del título.

Naoki Yoshida ha tenido varias entrevistas publicadas en diferentes medios y en el blog de PlayStation en el que ha ofrecido nuevos detalles sobre su próximo gran proyecto, Final Fantasy XVI. Yoshida ha dado detalles sobre la historia, el sistema de combate y el mundo que visitaremos en la siguiente aventura numerada de la saga de Square Enix.

El protagonista principal de Final Fantasy XVI es Clive, viviremos diferentes momentos de su vida a lo largo de la historia principal, pasando por periodos más jóvenes del protagonista a etapas más adultas del mismo. Sus habilidades de combate estarán fuertemente ligadas a las invocaciones, pudiendo hacer combinaciones de ataques que potencien el rendimiento en combate.

Tendremos miembros que acompañarán a Clive a lo largo de varias secciones de la historia, estos personajes tendrán sus propias habilidades en combate y serán completamente controlables por el usuario. Las batallas de Eikon (invocaciones) son una de las cosas más sorprendentes de Final Fantasy XVI y, en palabras de Yoshida, esas batallas son controlables por el usuario y son combates en tiempo real con variaciones dependiendo de las propias invocaciones que se enfrenten.

Una de las principales sorpresas que ha desvelado Naoki Yoshida en las entrevistas, es que se trata de un juego que no será de mundo abierto. Final Fantasy XVI tendrá un sistema de zonas abiertas, pero que funcionarán de manera independiente entre sí, dando una mayor sensación de estar en un mundo enorme, pero sin ser un juego de mundo abierto.

Final Fantasy XVI está listo para ser jugado de principio a fin, pero aún quedan ciertos detalles como la grabación de las voces en diferentes idiomas. Naoki Yoshida confirma que veremos un nuevo tráiler centrado en el lore, historia y gameplay del juego. El último tráiler que vimos sirvió para conocer la ventana de lanzamiento del título.

Cuando llegue el lanzamiento de Final Fantasy XVI, será un título completo, no tendrá DLCs futuros ni expansiones que aumenten el contenido del título. El juego se encuentra en la fase final del desarrollo y todos estos detalles sirven para conocer más de lo que nos va a ofrecer la experiencia de Final Fantasy XVI una vez lo tengamos en nuestras manos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí