Final Fantasy XVI será el primer título numerado de la saga que recibe una calificación por edades para público adulto

Final Fantasy XVI Square Enix

Naoki Yoshida ha hablado sobre lo que los seguidores de la saga pueden esperar en la próxima entrega principal de Final Fantasy, que contendrá secuencias más adultas.

La franquicia de Final Fantasy está en un estado de forma envidiable. Final Fantasy XIV experimentó una gran revitalización que lo llevó de se un MMO con poca tirada en sus inicios a  convertirse en uno de los juegos más queridos y aclamados por la crítica del género. De hecho, Final Fantasy XIV ayudó a Square Enix a aumentar sus ganancias un 90%. Mientras tanto, Final Fantasy VII Remake desafió las expectativas y nos dio una versión modernizada del clásico sin dejar de dividir a su comunidad por el camino.

Square Enix está haciendo algunos movimientos inteligentes para garantizar que Final Fantasy continúe brillando mientras sigue siendo el centro de atención. El recientemente anunciado Crisis Core Reunion y un tráiler de Rebirth, la segunda parte de la trilogía de remakes de Final Fantasy VII, que llegará a finales de 2023 o principios de 2024, son una buena muestra del momento dulce que vive la franquicia.

Quizás lo más emocionante de todo esto es Final Fantasy XVI, la próxima entrega de la serie principal Final Fantasy. Se sabe poco sobre el juego, aunque recientemente hemos conocido nuevos detalles como que el juego no será un título de mundo abierto, pero sí que contará con amplias zonas que se comportarán como grandes escenarios independientes que visitar a lo largo de nuestro viaje.

Gran parte de la atención, sin embargo, se ha centrado en el productor de Final Fantasy XVI, Naoki Yoshida, que recientemente ha estado dando una serie de entrevistas y a quien se le atribuye la recuperación exitosa de Final Fantasy XIV. Recientemente ha charlado con los compañeros de Gamespot dejando una buena cantidad de información.

Durante la charla con Tamoor Hussain, Yoshida fue preguntado por el hecho de que en el último tráiler se señalara la presencia de ‘desnudez implícita’. Señalando si este Final Fantasy sería más adulto y con clasificación M (el equivalente al PEGI +18 en Estados Unidos).

‘Esto es algo complicado de determinar’, no solo con la serie Final Fantasy, sino en general, en comparación con el pasado, las calificaciones de los videojuegos se han vuelto cada vez más restrictivas con respecto a lo que se puede o no mostrar. Dicho esto, creo que las clasificaciones son muy importantes para garantizar que los jugadores más jóvenes, los niños más pequeños, estén protegidos’ dijo Yoshida.

El creativo japonés no se quedó ahí y aclaró: ‘Pero, por otro lado, cuando se trata de contar una historia con temas adultos difíciles, estas calificaciones pueden terminar convirtiéndose en un estorbo. Y te encuentras cambiando las cosas que querías hacer en el juego en función de esa calificación. Querías mostrar algo, pero debido a que tienes esta clasificación determinada a la que debes ir, debes alejar la cámara. Y eso termina haciendo que toda la experiencia se sienta con menos calidad’.

‘Esta vez, para asegurarnos de poder contar la historia que queríamos de la manera que queríamos, decidimos buscar una calificación madura en la mayoría de las regiones en las que se lanzará el juego. Pero, de nuevo, esto no se debe a que simplemente quisiéramos hacer el juego más violento o más explícito, sino a que sentimos que era necesario permitirnos explorar esos temas más maduros que aborda Final Fantasy XVI’, concluyo Yoshida dejando claro que esta entrega de la saga habrá crecido en madurez de la misma manera que lo ha hecho su público a lo largo de los años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí