Final Fantasy XVI será según rumores la mayor sorpresa de Sony para el próximo Showcase

Algunos rumores sugieren que Square Enix podría revelar Final Fantasy XVI en el próximo escaparate de Sony en exclusiva para PlayStation 5.

Algunos rumores sugieren que Square Enix podría revelar Final Fantasy XVI en el próximo escaparate de Sony en exclusiva para PlayStation 5.

Square Enix tiene actualmente un montón de proyectos en curso para las plataformas de próxima generación, especialmente para PlayStation 5: el proyecto Athia de los desarrolladores de Final Fantasy XV, la segunda parte de Final Fantasy VII Remake, y, según se informa, Final Fantasy XVI que ha entrado recientemente en el proceso de desarrollo completo.

En primer lugar, no parece nada nuevo para los que siguen constantemente las noticias de la industria. Como recordarán, ya se rumoreaba antes del evento de junio de Sony que Square Enix podría revelar la siguiente entrada de la serie Final Fantasy para PlayStation 5, pero no fue así y la editorial japonesa reveló el Proyecto Athia como una nueva IP.

Con la presentación de otro Showcase por parte de Sony esta semana, los rumores sobre Final Fantasy 16 se han encendido de nuevo, pero esta vez con pistas más preciosas. La referencia más importante del anuncio de Final Fantasy XVI es una cuenta de Twitter de reciente creación con el mismo nombre registrada por Square Enix.

Más tarde, después de que Sony anunciara oficialmente su exhibición de 40 minutos en torno a los títulos de PS5 para el 16 de septiembre, el tweet del anuncio ha sido retomado por Shinji Hashimoto, el director de marca de la serie Final Fantasy y el productor de muchos juegos de Final Fantasy, incluido FF XV. Según se informa, tiende a retwittear los eventos en los que sus juegos harían una aparición allí.

Por último, pero no menos importante, el equipo detrás de Final Fantasy XIV reveló recientemente que ha terminado el proceso de preproducción para su nuevo proyecto y que estaba contratando nuevos desarrolladores para este juego sin previo aviso que se rumorea que es Final Fantasy XVI.

El 16 de septiembre, el próximo escaparate de Sony para PS5 revelará algunos nuevos juegos para la consola, a la vez que proporcionará más información sobre los ya anunciados juegos de nueva generación. También se espera que el evento revele la fecha de lanzamiento y el precio para PS5 y PS5 Digital Edition, aunque algunos rumores y filtraciones sugieren que las consolas tendrán un precio de 499 y 399 dólares respectivamente.