Los desarrolladores de Final Fantasy XVI trabajaron en un título ya cancelado muy similar a Bloodborne

bloodborne nuevo anuncio ps plus

Los desarrolladores de Final Fantasy XVI han hablado sobre un proyecto cancelado en el que trabajaron que era, básicamente, como Bloodborne.

Muchos conocerán a Naoki Yoshida por su excelente trabajo al mando de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, el último y exitoso título de la saga de Square Enix que se ha alzado como uno de las mejores propuestas dentro del género del MMORPG. No obstante, Yoshi-P, como se le llama de manera cariñosa, lleva en la compañía desde el año 2004 y, por tanto, ha tenido tiempo de sobra para intentar añadir su propio granito de arena a la saga. Lo que no esperábamos es que fuera una especie de Bloodborne.

Análisis de HunterX

En una entrevista para la revista japonesa Famitsu, recogida vía ResetEra, Naoki Yoshida, Hiroshi Takai y Hiroshi Minagawa, quienes se encuentran enfrascados en el desarrollo de Final Fantasy XVI, han hablado sobre un proyecto en el que estaban trabajando antes de que les llamaran de urgencia para intentar resolver el problema que fue la decimocuarta entrega en su lanzamiento. Este proyecto, tal y como apuntan los desarrolladores, «era básicamente Bloodborne«, pero antes de que Bloodborne fuera siquiera real.

Bloodborne

De acuerdo a lo dicho por Takai, este juego, que fue cancelado finalmente, tenía las mismas armas, tanto de fuego como de cuerpo a cuerpo, además de un «estilo gótico» muy similar a lo que pudimos ver en 2014 de la mano de FromSoftware. Tanto es así que el propio Yoshida comentó lo siguiente: «Cuando vi Bloodborne por primera vez pensé, ‘¿Dónde he visto esto antes…?'».

Análisis de Trek to Yomi

Parece que las similitudes con la obra de los creadores de Dark Souls son claras, algo que podría haber chocado con los elementos clave de la saga Final Fantasy, aspecto sobre el cual repara Takai: «Pensándolo ahora, no creo que nuestros intereses personales fueran muy ‘FF’. Si hubiéramos seguido adelante y Bloodborne hubiera salido primero, probablemente estaríamos alucinando ahora«.

Final Fantasy XVI muestra nuevos detalles e ilustraciones

No obstante, esta especie de Bloodborne de Final Fantasy contaba con una clara diferencia y es que añadía un componente multijugador muy característico, uno en el que un jugador controlaba una máquina de matar mientras los demás jugadores del equipo luchaban por no ser atrapados, lo que nos deja un modo online asimétrico como lo visto en juegos como Evolve o Dead By Daylight.

«Era básicamente Bloodborne más ese sistema… Si hubiéramos seguido haciéndolo, creo que seguiríamos trabajando en él ahora mismo«, añade Yoshida. Sin embargo, Minagawa piensa como muchos de nosotros y apunta que le hubeira gustado saber el resultado final de haber seguido adelante con este proyecto: «Me pregunto cómo podría haber salido«.

Impresiones de Terraformers

Parece que nunca sabremos el resultado de este inesperado proyecto mezcla entre Bloodborne y la saga JRPG de Square Enix. Lo que sí sabemos es que el tráiler de Final Fantasy XVI está a la vuelta de la esquina, como apuntó hace escasos días el propio Yoshida, un anuncio que vino acompañado de palabras más que interesantes, y es que el juego estaría en los compases finales de su producción. Quizás veamos algo durante el mes de junio, cuando dará comienzo el Summer Game Fest 2022.