Final Fantasy XVI ya ha completado el “desarrollo básico”, dice Square Enix

Final Fantasy XVI ya ha completado el

Aunque todavía no está claro cuándo se lanzará el juego, parece que el desarrollo de Final Fantasy XVI ya está bastante avanzado.

La aparición de Final Fantasy XVI durante la presentación de PlayStation 5 del mes pasado podría haber sido una sorpresa, especialmente considerando la cantidad de imágenes del juego que se mostraron en la nueva entrada principal. 

Parece que el progreso en el proyecto está potencialmente mucho más lejos de lo que cabría esperar, y Square Enix dice que el desarrollo básico se ha completado.

En una nueva página de reclutamiento para Final Fantasy XVI, Square Enix menciona que el desarrollo básico y la producción de escenarios para la secuela han concluido, y el equipo ahora busca reclutas para aumentar los recursos a gran escala y las piezas específicas.

“Ya hemos completado el desarrollo básico y la producción de escenarios, y continuamos creando recursos a gran escala y construyendo batallas contra jefes mientras ampliamos nuestras diversas herramientas de desarrollo”, se lee en la página. “Además, la mayoría de nuestro personal está realizando su trabajo de forma remota”.

La primera actualización de Baldur’s Gate 3 ya está disponible

Sin una forma estandarizada real de hablar sobre el desarrollo de juegos, es difícil determinar exactamente qué significa “desarrollo básico” en el contexto del proceso de Square Enix. 

Lo que se puede concluir es que se ha resuelto el esquema básico de lo que se convertirá Final Fantasy XVI, dejando que el equipo de desarrollo presumiblemente se concentre en todos los detalles para dar vida a esa visión en los próximos meses.