Firaxis, encargados de Civilization o XCOM, prometen grandes anuncios para este año

2K anuncia que el quinto pack de Civilization VI ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.

El estudio conocido por realizar grandes juegos de estrategia, Firaxis, afirma tener varios grandes proyectos entre manos que anunciar durante los próximos meses

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Durante la reunión de accionistas con motivo del final del año fiscal 2020, Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, la empresa encargada de publicar muchos de los títulos de Firaxis, anunció los planes que tienen para el estudio y algunas de sus franquicias.

2K anuncia que el quinto pack de Civilization VI ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4, Nintendo Switch y PC.
Civilization VI, lo último de la saga de Firaxis

Civilization 6 ha sido todo un éxito, ya que además de mantener una cifra respetable de jugadores activos a diario, ha vendido alrededor de 11 millones de copias, por lo que se sitúa como uno de los títulos más vendidos de Firaxis.

Impresiones de Layers of Fear VR

Otro éxito que han tenido los de Firaxis este año ha sido sacar XCOM y XCOM 2 en Switch, una consola ideal para títulos de este estilo, debido a su accesibilidad y portabilidad. Estas dos circunstancias han hecho que el año fiscal 2020, haya sido uno de los más exitosos de la historia del estudio.

La franquicia con 30 años de recorrido Civilization, ha vendido más de 57 millones de entregas entre todos sus títulos. Lo que la posiciona como una de las IPs importantes dentro de Take-Two.

Logo de Take-Two Interactive

También se han dado a conocer las ventas de otras Ips míticas de Take-Two, como es el caso de Gran Theft Auto con 345 millones de unidades, NBA 2K con 111 millones, Borderlands con 70 millones o Red Dead Redemption con 60 millones entre sus dos entregas principales.

Elden Ring podría no estar en el E3 2021

Además de estas IPs, Take-Two considera a Firaxis una pieza importante dentro de los desarrollos y lanzamientos de juegos de estrategia y poseen una gran cantidad de propiedades intelectuales de gran relevancia dentro del género.

Es muy probable que sepamos en los próximos meses que es lo que se trae entre manos Firaxis y veamos los primeros detalles de los nuevos proyectos que se avecinan dentro de uno de los referentes en la estrategia.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch