Forspoken ofrecerá la mayor experiencia visual obtenida nunca por un mundo abierto

Forspoken Square Enix

Con motivo del lanzamiento de AMD FidelityFX Super Resolution, el director del estudio responsable de Forspoken afirma que el título ofrecerá una experiencia visual nunca vista.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Con motivo del lanzamiento de la tecnología de AMD FidelityFX Super Resolution, la respuesta de la compañía al DLSS de NVIDIA, Forspoken se ha hecho un hueco con un espectacular gameplay sacando pecho de lo que puede conseguir uno de los estudios desarrolladores de Final Fantasy XV.

Philips lanza un monitor especialmente diseñado para Xbox Series X/S

Un nuevo adelanto que llega de la mano de Takeshi Aramaki, director del estudio de desarrollo Luminous Productions, quien asegura que esta nueva propuesta “ofrecerá la mayor calidad gráfica que hayamos visto en un mundo abierto”.

El objetivo de nuestro estudio es crear juegos que ofrezcan una experiencia única fusionando la tecnología más puntera con un diseño artístico espectacular”, adelantaba Arakami. “Gracias a las herramientas que nos proporciona AMD queremos alcanzar la mayor calidad que los jugadores hayan presenciado jamás en un título de mundo abierto”.

Toda una declaración de intenciones que pretende llevar al límite el rendimiento que ofrecen las plataformas actuales. De hecho, FSR podría llegar a doblar los FPS de multitud de videojuegos de Xbox Series X, una tecnología que pretende dar un golpe en la mesa tras el control que ha ejercido NVIDIA con DLSS.

Tencent se hace con gran parte del estudio desarrollador de Spec Ops: The Line

De hecho, el director del estudio responsable de este Forspoken anticipa que su objetivo es que el título corra a 4K y 60 imágenes por segundo, algo que elevará los estándares técnicos de la industria. Sin embargo, no anticipa si esta resolución y calidad será similar en su versión de PlayStation 5.

Queda claro que el estudio se centrará en la versión de PC pero, al ser presentado en el State of Play del pasado año, es de esperar que el rendimiento en la última generación de Sony no se quede atrás y exprima todo lo que la máquina puede ofrecer.

Forspoken usará el motor gráfico de la compañía denominado Luminous Engine, únicamente usado en la decimoquinta entrega de la saga nipona Final Fantasy. Todo un portento gráfico y tecnológico que hacía uso de tecnologías de terceros como NVIDIA Voxel Ambient Occusion o NVIDIA Harworks para ofrecer una experiencia visual impecable.

Análisis de Final Fantasy VII Remake Intergrade 

A pesar de que FidelityFX Super Resolution será implementado en futuros lanzamientos de Xbox, Forspoken, el anteriormente conocido como Project Athia, debutará únicamente en PS5 y PC en algún momento del próximo año 2022.

Suscríbete a nuestro canal de Twitch